CASANARE
Este fin se semana hay jornada de “póngase al día con las vacunas”
Capresoca adelantará una jornada de vacunación en los diferentes municipios de Casanare, a través de su red de prestadores de servicios de salud. El propósito es garantizar que los niños y niñas que no tengan completo el esquema de vacunas, reciban los biológicos que les hagan falta.
El cronograma y puntos de vacunación para este viernes 20 y sábado 21 de noviembre ya quedó definido. En Yopal estarán ubicados en el parque principal, el centro de salud Juan Luis Londoño, hospital local, Cre-ser con Amor, Llano Lindo y centro poblado de La Chaparrera.
Támara, parque principal. Trinidad, parque central. Maní: Cancha Cubierta los Libertadores, Cancha Cubierta Guadalupe, veredas Guafal y Chavinabe.
Monterrey, parque pajaritos. Sabanalarga, en Aguaclara. Tauramena: sede temporal archivo municipal, Kiosco Colinas, Cancha Cubierta Gaván, cancha cubierta de Pasocusiana.
Aguazul: Hospital Juan Hernando Urrego, Parque Cristal y punto móvil. Orocué, parque central.
Sácama, frente a la Alcaldía. La Salina, parque principal. Hato Corozal, parque infantil del barrio El Progreso.
Paz de Ariporo: parque extremo del barrio La Esperanza y parque de eventos del barrio 7 de agosto. Pore, frente de la Alcaldía. San Luis de Palenque, parque central y parque del barrio Los Esteros.
Nunchía, corregimiento La Yopalosa. Villanueva: vereda La Colmena, Parque infantil, Cancha Las Gemelas y en el barrio Brisas. Chámeza, escuela de la vereda Barriales y Recetor en la IPS.
La actividad está dirigida a niños menores de 6 años, madres gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.
Estas jornadas se han programado en acompañamiento con las oficinas de salud de los municipios, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, para garantizar la salud, tanto de los profesionales, como de las personas que participen de las actividades.
Fuente: Capresca EPS
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





