CASANARE
Este fin se semana hay jornada de “póngase al día con las vacunas”
Capresoca adelantará una jornada de vacunación en los diferentes municipios de Casanare, a través de su red de prestadores de servicios de salud. El propósito es garantizar que los niños y niñas que no tengan completo el esquema de vacunas, reciban los biológicos que les hagan falta.
El cronograma y puntos de vacunación para este viernes 20 y sábado 21 de noviembre ya quedó definido. En Yopal estarán ubicados en el parque principal, el centro de salud Juan Luis Londoño, hospital local, Cre-ser con Amor, Llano Lindo y centro poblado de La Chaparrera.
Támara, parque principal. Trinidad, parque central. Maní: Cancha Cubierta los Libertadores, Cancha Cubierta Guadalupe, veredas Guafal y Chavinabe.
Monterrey, parque pajaritos. Sabanalarga, en Aguaclara. Tauramena: sede temporal archivo municipal, Kiosco Colinas, Cancha Cubierta Gaván, cancha cubierta de Pasocusiana.
Aguazul: Hospital Juan Hernando Urrego, Parque Cristal y punto móvil. Orocué, parque central.
Sácama, frente a la Alcaldía. La Salina, parque principal. Hato Corozal, parque infantil del barrio El Progreso.
Paz de Ariporo: parque extremo del barrio La Esperanza y parque de eventos del barrio 7 de agosto. Pore, frente de la Alcaldía. San Luis de Palenque, parque central y parque del barrio Los Esteros.
Nunchía, corregimiento La Yopalosa. Villanueva: vereda La Colmena, Parque infantil, Cancha Las Gemelas y en el barrio Brisas. Chámeza, escuela de la vereda Barriales y Recetor en la IPS.
La actividad está dirigida a niños menores de 6 años, madres gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.
Estas jornadas se han programado en acompañamiento con las oficinas de salud de los municipios, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, para garantizar la salud, tanto de los profesionales, como de las personas que participen de las actividades.
Fuente: Capresca EPS
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE22 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE20 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
NACIONALES13 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez
-
CASANARE22 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


