Connect with us

CASANARE

Este fin de semana las Jornadas Médico Quirúrgicas de la Gobernación de Casanare llegan a Paz de Ariporo

Published

on

Bajo la dirección del gobernador César Ortiz Zorro y con el liderazgo de la secretaria de salud, Tatiana Chávez, la Gobernación de Casanare invita a toda la comunidad de Paz de Ariporo a participar en la primera Jornada Médico-Quirúrgica del 2025, un evento que busca acercar servicios de salud especializados a quienes más lo necesitan.

Esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital local de Paz de Ariporo los días 28 de febrero y 1 de marzo, iniciando desde las 8:00 a. m. Durante estos dos días, los asistentes podrán acceder a atención médica de diversas especialidades, garantizando un servicio integral y de calidad.

Servicios disponibles

Durante la jornada se ofrecerán valoraciones médicas en especialidades como:

  • Pediatría
  • Ginecología
  • Urología
  • Optometría
  • Psicología
  • Medicina interna

Además, se realizarán cirugías programadas en los siguientes procedimientos:

  • Pomeroy (ligadura de trompas)
  • Hernias umbilicales y epigástricas
  • Resección de lipomas

¿Cómo Inscribirse?

Las personas interesadas en acceder a los procedimientos quirúrgicos deben inscribirse previamente acercándose a la Alcaldía de Paz de Ariporo, específicamente en el área de Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. Se recomienda realizar este proceso con antelación para garantizar un cupo dentro de la jornada.

Se espera la activa participación de la comunidad en esta importante iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido