Connect with us

CASANARE

Este es el paquete de medidas de seguridad que anunció la Alcaldía de Yopal

Published

on

medidas seguridad

La Alcaldía de Yopal, mediante Decreto 027 de 2019, estableció medidas preventivas para garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público en la ciudad.

Se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años, a partir de hoy (25 de enero de 2019) hasta el 30 de marzo de la misma vigencia, en el horario comprendido entre las 5:30 de la tarde, a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

De esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, INPEC, en servicio activo; personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud y domicilios; las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de las empresas y deben ser reconocidas por las mismas.

Asimismo, se prohibió la circulación de toda clase de vehículos y se ordena el cierre de vías, desde hoy 25 de enero de 2019 hasta el 15 de marzo del mismo año, en el horario comprendido entre las 6:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, en las siguientes vías del municipio de Yopal:

-Carrera 21, carril costado derecho entre calles 9 y 10. (Sede central Fiscalía)

-Carrera 19 entre calles 6 y 7. (URI Fiscalía)

-Carrera 21 entre calles 6 y 7. (Fiscalía)

-Carrera 20 entre calles 7 y 8. (Zona bancaria)

-Calle 47 entre diagonal 18 y la calle 40. (Grupo Aéreo de Casanare)

-Vía al monumento Virgen de Manare.

-Calle 7 entre carrera 19 y 21. (Costado Parque Principal)

-Avenida La Cultura, diagonal 15 carrera 10 hasta la carrera 14. (Comando Departamental de Policía)

-Carrera 23 entre calles 35 y 36. (Sede Gaula)

-Carrera 25 entre calles 12 y 13. (Personería Municipal)

El Decreto también prohíbe el estacionamiento de vehículos las 24 horas del día, en los mismos corredores viales del municipio.

De igual manera, se prohíbe la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera en la ciudad, desde el 25 de enero y hasta el 15 de marzo de 2019, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El incumplimiento al mencionado Decreto, dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Artículo 131, literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010); el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diario vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Las medidas adoptadas fueron definidas en un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se trataron los recientes hechos ocurridos en el mes de enero, relacionados con el accionar de grupos armados ilegales en el país.

EN VIDEOEstas son las medidas que adoptan las autoridades y organismos de seguridad en Yopal para prevenir hechos que alteren el orden público. Alcalde Leonardo Puentes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, January 25, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alta participación en primer día de pago del impuesto predial en Yopal, más de 1.500 ciudadanos acudieron

Published

on

By

Más de 1.500 contribuyentes realizaron el pago del impuesto predial en Yopal durante la primera jornada de habilitación de facturación, marcando el inicio del proceso tributario en el municipio con una notable afluencia.

De acuerdo con la Administración Municipal, se registró una alta concurrencia de usuarios tanto en los canales virtuales como en los puntos de atención presencial, lo que evidencia una sólida cultura de pago tributario por parte de los ciudadanos de Yopal.

La Alcaldía de Yopal informó que la habilitación de los canales digitales ha sido clave para facilitar el acceso al proceso de pago, así como para optimizar los tiempos de atención para todos los contribuyentes. Esta medida busca agilizar los trámites.

Revise bien la factura antes de pagar

Se recomienda a la ciudadanía verificar cuidadosamente la información contenida en la factura antes de realizar el pago y hacer uso de los canales disponibles. Estos incluyen la plataforma virtual https:impuestos.yopal.gov.co y los puntos presenciales en la Alcaldía Municipal, para adelantar el trámite de manera oportuna y eficiente.

Desde la Alcaldía de Yopal, se continuará acompañando activamente el proceso de facturación y pago. Se atenderán todos los requerimientos de los contribuyentes a través de los diversos canales dispuestos, garantizando un servicio integral.

Continue Reading

CASANARE

En audiencia en Yopal, excomandante del BIRNO 44 reconocerá tardíamente su culpa en “falsos positivos”

Published

on

By

En Yopal se llevará a cabo este miércoles 18 y jueves 19 de marzo, una audiencia restaurativa en el marco del proceso de reconocimiento del teniente coronel (r) Germán Alberto León Durán, relacionada con graves violaciones a los derechos humanos investigadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Este espacio hace parte de los avances en el esclarecimiento de hechos ocurridos en el departamento de Casanare.

De acuerdo con la información oficial, por primera vez un máximo responsable aceptará de manera pública y tardía su responsabilidad frente a los crímenes que le fueron atribuidos en este proceso. Los hechos hacen parte del Subcaso Casanare del Caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentadas ilegítimamente como bajas en combate.

El compareciente fue imputado por 30 crímenes cometidos durante su periodo como comandante del Batallón de Infantería No. 44 ‘Ramón Nonato Pérez’ (BIRNO), unidad adscrita a la Brigada XVI del Ejército Nacional. Los hechos investigados ocurrieron entre el 12 de diciembre de 2005 y el 15 de noviembre de 2006.

Esta audiencia se constituye en un momento clave dentro del proceso de justicia transicional, al representar un paso hacia el reconocimiento de responsabilidades y la reparación simbólica de las víctimas en una de las regiones más afectadas por este tipo de hechos en el país.

Continue Reading

CASANARE

El Acueducto de la Vereda La Vega de Yopal, otra obra inconclusa de ASOSUPRO

Published

on

By

Carlos Mendoza, líder de la comunidad de la vereda La Vega en el Corregimiento El Morro, expresó la molestia de los habitantes con la construcción del acueducto veredal del sector, obra que fue asignada durante el gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro a ASOSUPRO, como muchas otras, de manera directa para evitar la ley de contratación, lo que derivó en la escogencia de un contratista que no ha cumplido con sus obligaciones, y que ahora solicita cerca del 50% del valor inicial del contrato para terminarlo.

“Ya no más corrupción con la plata del pueblo y con las necesidades del pueblo. Es triste decirlo, dejaron $3.600 millones de pesos para el acueducto para 300 familias, porque los que tienen un lotecito no les van a colocar agua, y esa plata no alcanza. Ustedes vieran esa obra tan mediocre que están haciendo, hay partes donde esa manguera que enterraron está a menos de 20 centímetros. Fuera de eso nos dañaron la vía de acceso”, se quejó el líder comunal, rechazando la forma como ASOSUPRO ha manejado la obra que sigue inconclusa, y para la que ahora está solicitando el adicional por $1.800 millones de pesos.

Durante una reunión motivada por la protesta pacífica de la comunidad, el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, anunció la disposición de 1.800 millones de pesos para culminar las obras del acueducto de la vereda La Vega. Durante la reunión con la comunidad se expusieron las dificultades que han impedido la finalización del proyecto asignado a ASOSUPRO desde 2023, motivando una protesta pacífica.

Durante el encuentro, el mandatario explicó que el municipio mantiene la voluntad de garantizar la terminación de la obra y que los recursos ya están asegurados. “Estamos a la espera de que el contratista realice la solicitud a ASOSUPRO para que ellos, a su vez, presenten el requerimiento formal ante el municipio y se pueda efectuar el giro de los recursos”, señaló el alcalde.

Al finalizar la reunión, se acordó que la Alcaldía de Yopal citará a ASOSUPRO para que haga presencia en la ciudad y sostenga un encuentro con la comunidad y la administración municipal, con el fin de brindar total claridad sobre el proceso y establecer compromisos concretos que permitan culminar la obra sin más demoras.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido