Connect with us

CASANARE

Este es el paquete de medidas de seguridad que anunció la Alcaldía de Yopal

Published

on

medidas seguridad

La Alcaldía de Yopal, mediante Decreto 027 de 2019, estableció medidas preventivas para garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público en la ciudad.

Se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años, a partir de hoy (25 de enero de 2019) hasta el 30 de marzo de la misma vigencia, en el horario comprendido entre las 5:30 de la tarde, a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

De esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, INPEC, en servicio activo; personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud y domicilios; las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de las empresas y deben ser reconocidas por las mismas.

Asimismo, se prohibió la circulación de toda clase de vehículos y se ordena el cierre de vías, desde hoy 25 de enero de 2019 hasta el 15 de marzo del mismo año, en el horario comprendido entre las 6:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, en las siguientes vías del municipio de Yopal:

-Carrera 21, carril costado derecho entre calles 9 y 10. (Sede central Fiscalía)

-Carrera 19 entre calles 6 y 7. (URI Fiscalía)

-Carrera 21 entre calles 6 y 7. (Fiscalía)

-Carrera 20 entre calles 7 y 8. (Zona bancaria)

-Calle 47 entre diagonal 18 y la calle 40. (Grupo Aéreo de Casanare)

-Vía al monumento Virgen de Manare.

-Calle 7 entre carrera 19 y 21. (Costado Parque Principal)

-Avenida La Cultura, diagonal 15 carrera 10 hasta la carrera 14. (Comando Departamental de Policía)

-Carrera 23 entre calles 35 y 36. (Sede Gaula)

-Carrera 25 entre calles 12 y 13. (Personería Municipal)

El Decreto también prohíbe el estacionamiento de vehículos las 24 horas del día, en los mismos corredores viales del municipio.

De igual manera, se prohíbe la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera en la ciudad, desde el 25 de enero y hasta el 15 de marzo de 2019, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El incumplimiento al mencionado Decreto, dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Artículo 131, literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010); el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diario vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Las medidas adoptadas fueron definidas en un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se trataron los recientes hechos ocurridos en el mes de enero, relacionados con el accionar de grupos armados ilegales en el país.

EN VIDEOEstas son las medidas que adoptan las autoridades y organismos de seguridad en Yopal para prevenir hechos que alteren el orden público. Alcalde Leonardo Puentes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, January 25, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En septiembre, Yopal será sede del Seminario Internacional del Cacao

Published

on

By

La Gobernación de Casanare anuncia que Yopal fue confirmada como sede de la octava versión del Seminario Internacional del Cacao. Este evento, de alcance nacional e internacional, busca posicionar al departamento como un referente clave en el sector agroproductivo.

La designación fue formalmente notificada por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), que destacó los avances significativos y la proyección que Casanare ha logrado en esta importante cadena productiva.

El seminario se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre, reuniendo a productores, investigadores, empresarios, académicos y representantes institucionales. Su objetivo principal es fortalecer el conocimiento, impulsar la innovación y facilitar el intercambio de experiencias en torno al cultivo, la transformación y la comercialización del cacao.

La elección de Yopal como anfitriona representa una oportunidad estratégica para visibilizar la capacidad del departamento para organizar encuentros de alto nivel. Además, se espera que el evento fortalezca las capacidades locales y promueva alianzas intersectoriales.

Este seminario también permitirá actualizar conocimientos técnicos y proyectar el potencial del cacao colombiano en escenarios internacionales, contribuyendo al desarrollo rural, la sostenibilidad productiva y la generación de valor para las familias cacaocultoras de los municipios de Casanare.

El Gobierno departamental, bajo el liderazgo de César Ortiz Zorro, expresó su agradecimiento a Fedecacao por respaldar la iniciativa agroindustrial de la región y por confiar en Casanare como escenario para eventos que impulsan la economía y fomentan el turismo académico y empresarial.

Continue Reading

CASANARE

Casanare proyecta avances significativos en el sector salud para 2026

Published

on

By

El departamento de Casanare inicia el año 2026 con importantes proyecciones para el fortalecimiento de su sector salud, según anunció la secretaria de salud departamental, Tatiana Chávez Duque. Estos avances son posibles gracias al respaldo del gobierno nacional y a un trabajo articulado con el gobernador César Ortiz Zorro, consolidando una agenda estratégica para la mejora de los servicios sanitarios.

La funcionaria destacó las visitas del ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha ratificado su compromiso con Casanare mediante la cofinanciación y el acompañamiento a proyectos estratégicos. Entre estos, sobresale el proyecto estratégico de la torre de alta complejidad para el HORO, considerado crucial para expandir y modernizar la red hospitalaria del departamento, buscando optimizar la atención médica especializada para los ciudadanos.

Durante una reciente agenda de trabajo en Bogotá, se ratificaron compromisos vitales para el sistema de salud. Se confirmó la asignación de seis nuevas ambulancias y dos vehículos de transporte especial para Red Salud Casanare, con una inversión aproximada de $2.359 millones de pesos, lo que mejorará la atención de emergencias y el traslado seguro de pacientes en todo el territorio.

Adicionalmente, se avanza en la adquisición de una ambulancia aérea, una aeronave Alcaraván C-208, mediante un convenio con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, la Fuerza Aérea Colombiana y el Hospital Regional de la Orinoquia (HORO). Este proyecto, con una inversión estimada de $6.600 millones de pesos ya ratificada por el Ministerio de Salud, permitirá el traslado de pacientes desde las zonas más apartadas, aterrizando en más de 208 pistas del departamento.

Otro logro importante es la puesta en marcha de una ambulancia acuática para el municipio de Orocué, una iniciativa apoyada por la administración municipal que ya es una realidad y mejorará la atención en salud de las comunidades ribereñas. Asimismo, se ha iniciado un proyecto de telemedicina para conectar los puestos de atención primaria y centros de salud municipales con el Hospital Regional de la Orinoquia, potenciando la capacidad de diagnóstico y tratamiento a distancia.

“De esta manera avanzamos en la atención de las necesidades en salud de Casanare, con proyectos concretos que mejoran el acceso, la oportunidad y la calidad de los servicios para nuestras comunidades”, concluyó la secretaria Chávez Duque, enfatizando el impacto positivo de estas iniciativas en la vida de los casanareños.

Continue Reading

CASANARE

Yopal se prepara para la Jornada Nacional de Vacunación este 24 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal participará este sábado 24 de enero en la Jornada Nacional de Vacunación, una estrategia orientada a fortalecer la prevención de enfermedades y garantizar el acceso a la inmunización de la población en el municipio.

La jornada se desarrollará en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con atención en puntos intramurales y extramurales, permitiendo que niños, niñas, adolescentes, gestantes y población en general puedan acceder a las vacunas del esquema regular, de acuerdo con su edad y condición.

El punto de lanzamiento de la jornada será el CAPS de la comuna VI. De manera complementaria, se adelantará vacunación extramural mediante recorridos casa a casa en el barrio Nuevo Hábitat 2, con el apoyo del equipo de vacunación de la E.S.E Salud Yopal, la Secretaría de Salud Municipal y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

De forma simultánea, se habilitarán puntos de vacunación intramural en diferentes instituciones de salud del municipio, incluyendo el Hospital Central de Yopal, el CAPS Juan Luis Londoño, Jersalud, Sanidad de la Policía Nacional, Lacor IPS, Sanidad Brigada XVI, Visionamos IPS, Famedic IPS y Mytsalud.

Durante la jornada se contarán con dosis para niños y niñas menores de seis años (tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis a y b, rotavirus y neumococo), refuerzo de triple viral para niños de 18 meses a cinco años, y pentavalente para menores de 18 a 24 meses. también se aplicará la vacuna contra el VPH a niños y niñas entre 9 y 17 años.

Asimismo, gestantes a partir de la semana 26 de gestación recibirán la vacuna TDAP, y aquellas entre las semanas 28 y 36 la vacuna contra el virus sincitial respiratorio. La vacuna contra fiebre amarilla estará disponible para población susceptible entre los 9 meses y 59 años, e influenza estacional para niños de 6 a 23 meses. se invita a la ciudadanía a participar activamente y llevar el carné de vacunación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido