CASANARE
Este 26 y 27 de septiembre se realiza en Yopal Encuentro de Promoción de Empresas
La Superintendencia de Sociedades, en alianza con la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), organizará el “Encuentro de Promoción de Empresas en Reactivación Económica”, que tendrá lugar 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones y Negocios (CCC) en Yopal.
El evento ofrecerá una programación diversa, que iniciará con una agenda académica orientada a generar espacios para el networking, la creación de alianzas comerciales, y el establecimiento de conexiones estratégicas con potenciales financiadores y aliados. Además, se desarrollará una feria empresarial con la participación de más de 100 emprendedores locales, quienes exhibirán y comercializarán sus productos y servicios.
Este encuentro también contará con la presencia de representantes del sector turístico de diversos municipios, resaltando la riqueza cultural de la región. En paralelo, se presentará una tarima cultural con la participación de artistas locales, mientras que los asistentes disfrutarán de una experiencia gastronómica que incluirá un show de barismo.

Dentro de la agenda académica del 26 de septiembre, se impartirán más de cinco conferencias centradas en temas clave como las proyecciones de crecimiento del departamento, sostenibilidad empresarial, economía solidaria y prácticas restrictivas de la competencia. Asimismo, se llevará a cabo un conversatorio sobre casos de éxito en sostenibilidad.
Este evento sin costo representa una plataforma esencial para impulsar la reactivación económica de Casanare, promoviendo el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de la sostenibilidad en la región.
Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Casanare
CASANARE
Casanare se declara listo y sin alertas para elecciones del 31 de mayo
A pocos días de las elecciones programadas para el 31 de mayo, las autoridades del departamento de Casanare aseguraron que no existen alertas específicas que adviertan riesgos de orden público durante la jornada. El secretario de Gobierno, Julio Ramos, indicó que se han adelantado siete comités de seguimiento electoral en articulación con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y las administraciones municipales, con el fin de garantizar condiciones de seguridad.
El funcionario explicó que la totalidad de las mesas de votación contará con presencia institucional y acompañamiento de la Fuerza Pública. Asimismo, anunció que este viernes se llevará a cabo el último comité de coordinación previo a los comicios, reiterando que no se han recibido solicitudes de traslado de mesas ni reportes oficiales sobre posibles amenazas en los municipios.
Las declaraciones se producen luego de que circularan una alerta de la MOE, sobre eventuales riesgos en al menos ocho municipios de Casanare. Frente a ello, Ramos precisó que la Gobernación solicitó información a la Defensoría del Pueblo para verificar la situación.
En ese sentido, aseguró que, aunque existen alertas tempranas de carácter general en otras regiones del país, hasta el momento no se han identificado amenazas directas que comprometan el desarrollo del proceso electoral en el departamento. No obstante, enfatizó que las autoridades mantendrán monitoreo permanente y un nivel de alerta elevado durante el fin de semana.
CASANARE
Se reprograma para el 10 de junio Audiencia de Rendición de Cuentas de Capresoca EPS, vigencia 2025
Capresoca EPS, bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, informa a la comunidad en general del departamento de Casanare, especialmente, a sus más de 160 mil usuarios que, la Audiencia Pública virtual de Rendición de Cuentas, vigencia 2025, prevista el viernes 29 de mayo próximo, ha sido reprogramada para el miércoles 10 de junio de 2026, a las 9:00 de la mañana. Esta decisión obedece a temas de agenda institucional inaplazables.
Se invita a la ciudadanía a consultar el informe de Rendición de Cuentas del año anterior, ingresando a: https://www.capresoca-casanare.gov.co/rendicion-de-cuentas-2025/informe-de-gestion-vigencia-2025 para que conozcan en detalle los resultados de la gestión de la entidad.
Adicionalmente, Capresoca EPS reitera a su población afiliada que pueden formular sus inquietudes respecto de los resultados obtenidos en la vigencia anterior, mediante el diligenciamiento de la encuesta de participación ciudadana, disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLB9875e21hT7Vah2NzCtQYGo9imuFiVgHy_kuONyWaLTVMA/viewform
Desde Capresoca EPS se agradece la comprensión de los usuarios y se reafirma el compromiso con la promoción de espacios de participación ciudadana, que evalúen la gestión pública institucional y garanticen el acceso a la información, en el marco de la transparencia y control social.
CASANARE
Más de 100 kits escolares fueron entregados a estudiantes rurales de Yopal
Un total de 114 kits escolares fueron entregados a estudiantes de tres instituciones educativas rurales de Yopal, gracias a una gestión adelantada por la Administración Municipal de Marco Tulio Ruiz ante la empresa Cenit.
La jornada benefició a niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Luis Hernández Vargas sede Camilo Torres en La Guafilla, la institución educativa Divino Salvador sede Santa Teresa en Guayaque y la sede Buenavista, entregando herramientas escolares a estudiantes de diferentes sectores rurales del municipio.
Cada kit escolar está compuesto por una maleta, cuadernos, caja de colores, lapiceros, lápiz, borrador, sacapuntas, témperas, carpeta, termo de agua, cartuchera y otros elementos esenciales que mejoraran el desarrollo de las actividades académicas.
Con esta entrega se busca apoyar a las familias rurales y contribuir al fortalecimiento de los procesos educativos de los estudiantes, facilitando mejores condiciones para su permanencia en las aulas y el desarrollo de sus actividades escolares. La jornada de entrega estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría Privada y la Secretaría de Educación de Yopal, quienes hicieron presencia en las sedes educativas acompañando la distribución de estos kits escolares.
-
CASANARE6 horas agoMás de 100 kits escolares fueron entregados a estudiantes rurales de Yopal
-
CASANARE6 horas agoSe reprograma para el 10 de junio Audiencia de Rendición de Cuentas de Capresoca EPS, vigencia 2025
-
CASANARE5 horas agoCasanare se declara listo y sin alertas para elecciones del 31 de mayo


