Connect with us

CASANARE

Estas son las vías con cierre temporal en Yopal por Vuelta a Colombia

Published

on

VUELTA A COLOMBIA

La Secretaría de Tránsito de Yopal emitió la Circular N.º 17, donde se contemplan directrices especiales para el manejo del tránsito en la capital casanareña durante viernes y sábado, con ocasión de las etapas de la Vuelta a Colombia que se desarrollarán durante estos dos días,

La circular está dirigida a las empresas de servicio público  y comunidad en general, con la información relacionada con los cierres temporales de vías, de acuerdo al plan de manejo vial presentado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

FECHA/HORARIO

ACTIVIDAD

CIERRES TEMPORALES DE VIAS

Jueves 15 de abril de 2021 entre las 3 pm a las 6 pm VUELTA COLOMBIA 2021 Presentación de Equipos

Centro Comercial Unicentro,

Carrera 29 entre Calle 18 Centro comercial el HOBO

Viernes 16 de abril de 2021 entre las 12:00 m y 05:30 pm VUELTA COLOMBIA 2021 Circuito Calles Yopal

Cierres temporales de vías denominadas: Calle 30 entre Carrera 1ª las dos calzadas. Carrera 1ª entre Calles 30 y Calle 50, las dos calzadas. Calle 50 entre Carrera 1 y Carrera 5 las dos calzadas, Diagonal 47 entre Carrera 5 y transversal 18, las dos calzadas, en la intersección de la Diagonal 47 y transversal 18 se realiza giro en U haciendo el mismo recorrido hasta la Meta en Calle 30 con Carrera 1.

Sábado 17 de abril de 2021 entre las 08:00 am y 01:00 pm VUELTA COLOMBIA 2021 Etapa 1 – Recorrido:

Ida: Yopal – Pore – Paz de Ariporo,

Regreso: Paz de Ariporo – Pore – Yopal

Salida: Calle 6 entre carrera 19 hasta la carrera 22.

Sector Ramón Nonato Pérez

Ingreso al municipio de Yopal:

Marginal de la selva – se ingresa por la Calle 10 calzada derecha

Calle 10 se gira por la Carrera 19

Carrera 19 – se transita por la Calle 17 Calzada Derecha

Carrera 19 se ingresa por la calle 24 Calzada Derecha

Calle 24 se ingresa por la carrera 29 Calzada Derecha

Carrera 29 – Calles entre 14 y 16 Unicentro Meta

TRÁNSITO 1

TRÁNSITO 2

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare ofrece descuentos de hasta el 90% en el impuesto vehicular para deudores

Published

on

By

La Gobernación de Casanare ha implementado un beneficio especial para los contribuyentes en mora del impuesto vehicular, con el propósito de fomentar la cultura de pago en el departamento. Los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta el 90% sobre recargos, intereses y sanciones acumuladas por el no pago de este tributo.

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los deudores y regularizar su situación fiscal con la administración departamental. Para realizar el trámite de liquidación, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos rentas@casanare.gov.co y cobrocoactivo@casanare.gov.co.

Asimismo, tienen la opción de acercarse directamente a la oficina de Rentas Departamental o completar el proceso en línea a través del portal oficial: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Continue Reading

CASANARE

Concejo de Yopal estudia reorganización del terreno de La Bendición para avanzar en titulación

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal avanza en el proceso para autorizar al alcalde Marco Tulio Ruíz, para reorganizar el globo de terreno donde se encuentra ubicada la Ciudadela La Bendición, una iniciativa clave para continuar con la titulación y la seguridad jurídica de los predios que ocupan cientos de familias del sector.

Durante el primer debate en la Comisión Primera del Concejo, fue socializado este Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca facultar al alcalde municipal para adelantar el proceso de englobe y desenglobe de algunos predios, con el fin de ordenar jurídicamente el área.

Esta reorganización permitirá corregir un error cartográfico identificado en el estudio de títulos realizado por el Ministerio de Vivienda y profesionales de la Secretaría de Planeación, situación que hasta ahora había dificultado avanzar en la titulación individual de los actuales ocupantes.

La administración municipal destacó que contar con títulos de propiedad no solo brinda seguridad jurídica a las familias de La Bendición, sino que además facilita el acceso a créditos, programas de apoyo estatal y la posibilidad de realizar mejoras en sus viviendas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida en este sector de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Casanare listo para el regreso a clases el 26 de enero de 2026

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare ha confirmado que todas las condiciones están dadas para el inicio del calendario académico del presente año en las instituciones educativas oficiales del departamento. El regreso a clases para los estudiantes de preescolar, básica, media y educación para adultos está programado para el lunes 26 de enero de 2026, de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 4200 del 01 de diciembre de 2025.

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, enfatizó la importancia de iniciar el año escolar con todos los servicios en funcionamiento, garantizando así una educación de calidad y condiciones óptimas para todos los alumnos del departamento. La Resolución 4200 de 2025 fija las fechas de inicio y cierre de actividades académicas, semanas institucionales, recesos estudiantiles y periodos de vacaciones para los municipios no certificados de Casanare.

El calendario académico establece que las actividades con estudiantes se desarrollarán del 26 de enero al 29 de noviembre de 2026, con un receso de mitad de año del 22 de junio al 6 de julio, además de los descansos de Semana Santa y la semana de receso en octubre.

El secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, hizo un llamado a padres y acudientes para que realicen las matrículas oportunamente. Anunció una jornada de “matriculatón” en coordinación con las alcaldías, con el fin de asegurar que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido