Connect with us

CASANARE

Estas son las vías con cierre temporal en Yopal por Vuelta a Colombia

Published

on

VUELTA A COLOMBIA

La Secretaría de Tránsito de Yopal emitió la Circular N.º 17, donde se contemplan directrices especiales para el manejo del tránsito en la capital casanareña durante viernes y sábado, con ocasión de las etapas de la Vuelta a Colombia que se desarrollarán durante estos dos días,

La circular está dirigida a las empresas de servicio público  y comunidad en general, con la información relacionada con los cierres temporales de vías, de acuerdo al plan de manejo vial presentado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

FECHA/HORARIO

ACTIVIDAD

CIERRES TEMPORALES DE VIAS

Jueves 15 de abril de 2021 entre las 3 pm a las 6 pm VUELTA COLOMBIA 2021 Presentación de Equipos

Centro Comercial Unicentro,

Carrera 29 entre Calle 18 Centro comercial el HOBO

Viernes 16 de abril de 2021 entre las 12:00 m y 05:30 pm VUELTA COLOMBIA 2021 Circuito Calles Yopal

Cierres temporales de vías denominadas: Calle 30 entre Carrera 1ª las dos calzadas. Carrera 1ª entre Calles 30 y Calle 50, las dos calzadas. Calle 50 entre Carrera 1 y Carrera 5 las dos calzadas, Diagonal 47 entre Carrera 5 y transversal 18, las dos calzadas, en la intersección de la Diagonal 47 y transversal 18 se realiza giro en U haciendo el mismo recorrido hasta la Meta en Calle 30 con Carrera 1.

Sábado 17 de abril de 2021 entre las 08:00 am y 01:00 pm VUELTA COLOMBIA 2021 Etapa 1 – Recorrido:

Ida: Yopal – Pore – Paz de Ariporo,

Regreso: Paz de Ariporo – Pore – Yopal

Salida: Calle 6 entre carrera 19 hasta la carrera 22.

Sector Ramón Nonato Pérez

Ingreso al municipio de Yopal:

Marginal de la selva – se ingresa por la Calle 10 calzada derecha

Calle 10 se gira por la Carrera 19

Carrera 19 – se transita por la Calle 17 Calzada Derecha

Carrera 19 se ingresa por la calle 24 Calzada Derecha

Calle 24 se ingresa por la carrera 29 Calzada Derecha

Carrera 29 – Calles entre 14 y 16 Unicentro Meta

TRÁNSITO 1

TRÁNSITO 2

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading

CASANARE

Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.

La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.

Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.

La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.

El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.

Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.

Continue Reading

CASANARE

Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal

Published

on

By

Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.

En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.

El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido