CASANARE
Estas son las medidas adoptadas tras consejo extraordinario de seguridad en Támara
El Secretario de Gobierno de Casanare Oscar Gómez Peñaloza en compañía de autoridades, entregó conclusiones del Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado en el municipio de Támara por la situación de orden público que se presentó en horas de la madrugada de este martes 24 de agosto.
Ante este acto en el que quedaron afectadas varias viviendas, el municipio contará con 10 unidades más de policía con capacidades de movilidad y el comandante de distrito de la policía despachará desde el municipio.
Por su parte el Ejército Nacional se comprometió con la designación unidades de soldados profesionales para que complementen el pelotón ya existente de soldados regulares, los cuales adelantarán las actividades de registro y control en la jurisdicción.
Sobre las obras de construcción de la Institución Educativa, se concluyó que estas no se van a detener, se reevaluarán algunas acciones para que continúen los trabajos, “es una obra que necesitan nuestros niños, niñas y adolescentes de Támara por la cual el alcalde ha luchado tanto, ha puesto todo el esfuerzo y así llegar a un final término” señaló Gómez Peñaloza
La gobernación de Casanare, acompañará las actividades que se avecinan con los campesinos, las cuales tendrán todo el acompañamiento de la institucionalidad y la fuerza pública.
Otras situaciones:
Se presentará solicitud a la Unidad Nacional de Protección – UNP para acelerar estudio de riesgos para que se adjudique esquema de seguridad al alcalde Leonel Rodríguez.
Para trabajadores de mano de obra calificada y no calificada se tienen previstas actividades puntuales que garanticen la continuidad de los trabajos y su seguridad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





