CASANARE
Estas son las medidas adoptadas tras Consejo de Seguridad en Paz de Ariporo
Tras los hechos registrados el pasado domingo en el municipio de Paz de Ariporo, donde fue desarticulado un artefacto explosivo encontrado abandonado dentro de una maleta, ayer se realizó un Consejo Ampliado de Seguridad, con presencia de las prinicipales autoridades, de manera virtual.
El Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez Peñaloza, indicó que se fortalecerá el pie de fuerza de la Policía Nacional en la localidad, con la destinación de 8 unidades nuevas, que llegarán en los próximos días.
De igual manera, se hizo el anuncio de continuar trabajando por la seguridad de todos los casanareños, ratificando el compromiso de realizar operaciones coordinadas entre todas las autoridades, para lo cual la Brigada 16 del Ejército adelantará un plan de acción con varias estrategias.
Se anunció también, que se adecuará rápidamente el CAI del barrio La Esperanza para que entre en funcionamiento, donde la ciudadanía ha denunciado que por no estar prestando el servicio se ha convertido en nido de delincuentes. La Gobernación de Casanare anunció la destinación de recursos para este cometido.
En el Consejo de Seguridad se reiteró la invitación a la población a reportar y denunciar de manera oportuna en la Linea 1,2,3 cualquier acto sospechoso, pues se conoció que en el caso del domingo la maleta con explosivos fue abandonada desde la madrugada en el sitio, y solo hasta el mediodía se dio aviso a las autoridades.
Finalmente, Gómez Peñaloza indicó que en agosto estarán operando dos pelotones motorizados del Ejército que serán distribuidos en los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo.
Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Casanare estará presente en la feria Colombia son las Regiones en Bogotá este fin de semana
La feria Colombia Son las Regiones, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), reunirá expresiones culturales y artesanales de los 32 departamentos del país y de Bogotá en un espacio a cielo abierto en el Parque de la noventa y tres. El evento integrará muestras del Eje Cafetero, Caribe, Centro, Orinoquia, Pacífico, Sur y Amazonía.
Casanare participará con su Tienda Casanare, un escenario que agrupará más de 20 emprendimientos dedicados a la elaboración de artesanías, productos tradicionales y gastronomía. Los visitantes encontrarán chigüiros tallados, chinchorros, bolsos, piezas en madera y una amplia oferta elaborada por artesanos del departamento.
El año pasado asistieron solo cinco emprendimientos y en esta edición la participación aumentó a 20, un crecimiento de quince iniciativas que refleja el interés por llevar el talento casanareño a nuevas vitrinas.
La gestora social Diana Soler ha impulsado la participación de los emprendedores vinculados a Tienda Casanare, con el propósito de brindarles una vitrina nacional que fortalezca su actividad y amplíe sus oportunidades comerciales.
La feria tendrá entrada gratuita y se realizará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre desde las 10:00 a.m. en el Parque de la 93 de Bogotá, una cita que reunirá cultura, artesanías y diversidad creativa del país.
CASANARE
Buscan darle orden al cruce de la calle 30 con 16 en Yopal, uno de los de más accidentes
Buscando mejorar el tránsito de la ciudad, la Secretaría de Movilidad implementó un nuevo plan piloto de pacificación vial en la intersección de la calle 30 con 16, uno de los puntos con mayor congestión y eventos de riesgo reportados en Yopal.
Durante miércoles, jueves y viernes de la presente semana, los equipos técnicos y operativos estarán en campo realizando un seguimiento continuo al comportamiento del tránsito en esta zona crítica de la ciudad.
Este monitoreo incluye la evaluación de flujos vehiculares en horas pico, la identificación de conflictos viales recurrentes en la zona, la observación del comportamiento de conductores, peatones y motociclistas, y el análisis del impacto de los elementos de pacificación implementados.
El objetivo principal de este piloto es obtener información precisa y detallada que permita definir una solución definitiva y sostenible para mejorar la movilidad del sector y reducir significativamente los riesgos de siniestros viales.
La Administración Municipal resalta que estas acciones forman parte de un trabajo integral para ordenar el tránsito, proteger a todos los actores viales y construir una ciudad donde el desplazamiento sea más adecuado, seguro y eficiente para todos sus habitantes.
CASANARE
Más de 12 toneladas de residuos posconsumo se recolectaron en Yopal y otros 10 municipios
La décimo primera versión de la jornada de recolección de residuos posconsumo realizada en Yopal y otros 10 municipios de Casanare, dejó una cifra récord de 12.570 kilos de residuos recolectados.
Entre los materiales recolectados se incluyeron pilas, electrodomésticos en desuso, medicamentos vencidos, luminarias, baterías, envases de insecticidas, aceites usados, computadores y periféricos, todos requiriendo una disposición final ambientalmente adecuada.
Yopal fue el territorio que más aportó a esta cantidad, al disponer cinco puntos de recolección estratégicamente ubicados en Unicentro, Unitrópico, la Alcaldía Municipal, el barrio Llano Lindo y el hospital regional de la Orinoquía – HORO.
La Dirección Municipal de Salud Pública destacó que estas cifras reflejan no solo el compromiso institucional, sino también la respuesta activa de empresas, comercios, entidades públicas, organizaciones comunitarias y la ciudadanía en general, quienes atendieron el llamado a contribuir con la protección del ambiente y la salud pública.
-
CASANARE22 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE23 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE52 minutos agoAlcaldía de Yopal tendrá atención al público este sábado
-
CASANARE60 minutos agoEn Yopal, intensifican controles en parques y vías por seguridad y movilidad
-
CASANARE47 minutos agoMás de 12 toneladas de residuos posconsumo se recolectaron en Yopal y otros 10 municipios
-
CASANARE40 minutos agoBuscan darle orden al cruce de la calle 30 con 16 en Yopal, uno de los de más accidentes
-
CASANARE30 minutos agoCasanare estará presente en la feria Colombia son las Regiones en Bogotá este fin de semana


