CASANARE
Advierten de estafa con presuntos cupos en programa de vivienda Las Mariselas en Yopal
La Directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, advirtió que personas inescrupulosas, entre las que se encontrarían ex funcionarios de la Alcaldía de Yopal, del IDURY y de la propia Gobernación de Casanare, están estafando incautos ofreciéndoles subsidios en el programa de vivienda Las Mariselas, y recaudando carpetas con documentación.
Según la funcionaria, aunque no existe una denuncia formal por parte de las personas que han entregado dinero y documentos para estos “subsidios”, accidentalmente se conoció de la situación cuando algunas de ellas llegaron hasta la Dirección de Vivienda a ver “cómo iba” lo de su carpeta.
Agregó la Directora de Vivienda Departamental, que en esta ocasión no se están entregando formularios a los posibles beneficiarios del programa de vivienda, porque se está utilizando un nuevo software que deja todo sistematizado, a partir del momento en que se realiza la caracterización del núcleo familiar, etapa que ya se surtió y que culminó la semana pasada.
Sandra Lorena Cruz recomendó a las personas que no alcanzaron a postularse al programa, que no entreguen dinero ni documentos a los avivatos que están aprovechando esta oportunidad para timarlos, y que se acerquen a la Dirección de Vivienda Departamental ubicada en la sede de la Gobernación de Casanare, a solicitar mayor información al respecto.
ATENCIÓNPersonas inescrupulosas, entre las que estarían exfuncionarios de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, están estafando incautos ofreciendo cupos y recogiendo carpetas para el Proyecto de Vivienda Las Mariselas en Yopal, denuncia Directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, November 28, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
CASANARE
Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.
Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.
El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.
Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.
CASANARE
No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.
Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.
La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.
En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.
-
CASANARE16 horas agoAsesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
-
CASANARE19 horas agoNo valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
-
META17 horas agoDespués de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López
-
CASANARE18 horas agoÚltimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal


