Connect with us

CASANARE

Advierten de estafa con presuntos cupos en programa de vivienda Las Mariselas en Yopal

Published

on

VIVIENDA

La Directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, advirtió que personas inescrupulosas, entre las que se encontrarían ex funcionarios de la Alcaldía de Yopal, del IDURY y de la propia Gobernación de Casanare, están estafando incautos ofreciéndoles subsidios en el programa de vivienda Las Mariselas, y recaudando carpetas con documentación.

Según la funcionaria, aunque no existe una denuncia formal por parte de las personas que han entregado dinero y documentos para estos “subsidios”, accidentalmente se conoció de la situación cuando algunas de ellas llegaron hasta la Dirección de Vivienda a ver “cómo iba” lo de su carpeta.

Agregó la Directora de Vivienda Departamental, que en esta ocasión no se están entregando formularios a los posibles beneficiarios del programa de vivienda, porque se está utilizando un nuevo software que deja todo sistematizado, a partir del momento en que se realiza la caracterización del núcleo familiar, etapa que ya se surtió y que culminó la semana pasada.

Sandra Lorena Cruz recomendó a las personas que no alcanzaron a postularse al programa, que no entreguen dinero ni documentos a los avivatos que están aprovechando esta oportunidad para timarlos, y que se acerquen a la Dirección de Vivienda Departamental ubicada en la sede de la Gobernación de Casanare, a solicitar mayor información al respecto.

ATENCIÓNPersonas inescrupulosas, entre las que estarían exfuncionarios de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, están estafando incautos ofreciendo cupos y recogiendo carpetas para el Proyecto de Vivienda Las Mariselas en Yopal, denuncia Directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, November 28, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En el resguardo Caño Mochuelo, equipo de salud atendió parto en plena jornada médica

Published

on

By

Lo que inició como una jornada de atención primaria terminó convirtiéndose en una experiencia que el equipo básico de salud de Red Salud Casanare no olvidará. Durante una visita a la comunidad de San José, en el resguardo indígena Caño Mochuelo, el personal fue alertado sobre una mujer que estaba a punto de dar a luz.

De inmediato, la jefe Ángela y su equipo acudieron al lugar y, con los recursos disponibles en el territorio, atendieron un parto normal y sin complicaciones. En condiciones rurales y con el acompañamiento de la comunidad, la mamita Clarina dio a luz a su bebé en un entorno seguro y con la atención profesional necesaria.

Semanas después, el grupo regresó a San José para realizar el control médico de la madre y del recién nacido. Ambos fueron encontrados en buen estado de salud, lo que evidencia la efectividad de la estrategia de Atención Primaria en Salud que acerca los servicios médicos a las zonas más apartadas del departamento.

De esta manera, la presencia del equipo de Red Salud Casanare en el resguardo refleja el propósito del gobernador César Ortiz Zorro y del Ministerio de Salud de garantizar atención oportuna y continua para las comunidades indígenas de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

A partir del 5 de noviembre, jornada gratuita para prevenir el cáncer en ocho municipios de Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con Red Salud Casanare, adelantará una Gran Jornada de Prevención del Cáncer con atención gratuita y sin cita previa.

Durante la actividad se ofrecerán servicios de toma de citologías, consultas de planificación familiar, tamizaje para cáncer de colon y recto, exámenes de mama, mamografías, laboratorios clínicos y vacunación. Todo el paquete de servicios está orientado a promover hábitos de autocuidado y a detectar a tiempo enfermedades que pueden ser tratadas de manera efectiva si se identifican en etapas iniciales.

La jornada recorrerá los municipios de Maní, Monterrey, Villanueva, Trinidad, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y San Luis de Palenque. El cronograma iniciará el 5 de noviembre en Maní, continuará el 6 en Monterrey, el 7 y 8 en Villanueva, el 11 en Trinidad, el 12 en Pore, el 13 en Paz de Ariporo y finalizará el 14 en Hato Corozal.

Como dato relevante, las jornadas estarán abiertas a toda la comunidad, sin necesidad de cita ni afiliación específica al sistema de salud, garantizando que cualquier habitante pueda acceder a los servicios médicos.

Continue Reading

CASANARE

Regresa la restricción nocturna de motocicletas en Yopal durante los fines de semana

Published

on

By

A partir de este viernes 31 de octubre, la Alcaldía de Yopal retomará la medida de restricción al tránsito de motocicletas en horario nocturno, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Así lo confirmó la Administración municipal a través del Decreto 152, con el que busca fortalecer la seguridad vial y ciudadana en el municipio.

La medida aplicará todos los fines de semana del mes de noviembre, incluyendo los que coincidan con puente festivo. Según informó la Alcaldía, la decisión responde al aumento de la movilidad en estas fechas y a la necesidad de prevenir hechos que pongan en riesgo la integridad de los yopaleños.

Las autoridades locales invitaron a los conductores de motocicletas a acatar la disposición y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar sanciones. De igual manera, recordaron que el cumplimiento de esta medida contribuirá a mantener el orden y reducir los incidentes de tránsito y de seguridad en las zonas urbanas y rurales de la capital casanareña.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido