CASANARE
Estaba desaparecido en Yopal y apareció su cadáver en el río Cravo Sur
Como José María Omaña Rey, de 36 años de edad, natural de Cúcuta y residenciado en la Ciudadela La Bendición de Yopal, fue identificado el cadáver hallado sobre el mediodía de este sábado 18 de abril en aguas del río Cravo Sur, en inmediaciones de la Universidad Santo Tomás en la capital casanareña.
Al lugar arribaron unidades del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el requerimiento de la Policía Nacional para la recuperación del cadáver, el cual se encontraba envuelto en una sábana. Extraoficialmente se conoció que el cadáver se encontraba amarrado, portaba un bolso con piedras, y una nota con la leyenda “por sapo”.
Los familiares realizaron la identificación del cuerpo, pero de igual manera Medicina Legal debe cumplir con el protocolo de identificación plena.
Sobre la víctima de este macabro hallazgo, se pudo conocer que había estado en la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar, al parecer, tras haber agredido a su pareja sentimental a quien le habría propinado golpes con las manos y los pies, el 11 de diciembre del año anterior.
Lea también: A la cárcel reincidente del delito de violencia intrafamiliar
El 27 de febrero del año en curso, José María recobró su libertad, quedando con cuatro anotaciones en el SPOA por el mismo delito.
Omaña Rey al parecer se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de abril, y sus familiares habían realizado una publicación en la red social Facebook, donde señalaban que había salido desde la Ciudadela La Bendición hacia su lugar de trabajo en un lavadero de carros en la calle 30, cerca a la Plaza de Mercado, y no había regresado.

Miembros de la Sijin que realizaron la respectiva inspección técnica al cadáver, identificaron en los actos urgentes que los rasgos faciales estaban en total estado de descomposición.
Finalmente, serán las autoridades de la seccional de investigación criminal, Sijin y Medicina Legal, quienes den el veredicto final sobre los móviles y causas de la muerte de esta persona. Un misterioso hecho que conmociona una vez más a la comunidad de la capital casanareña, máxime en tiempos de cuarentena.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


