CASANARE
Esta semana inicia en Yopal la convocatoria para identificar potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda
El Instituto de Vivienda de Yopal INDEV dará inicio esta semana en el Coliseo del barrio Bicentenario, al proceso de convocatoria para la identificación, habilitación y calificación de potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda.
La convocatoria se divide en dos etapas, la primera es la de identificación de los potenciales beneficiarios que va del 9 al 22 de marzo de 2023. Es importante que los interesados acudan al Coliseo Bicentenario en el horario comprendido desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en jornada continua.
La segunda fase es de postulación que va desde el 23 de marzo al 4 de abril de 2023.
¿Quiénes pueden participar en la fase de identificación?
Según las directrices del Gobierno Nacional, estos son los requisitos básicos para surtir el primer filtro e identificar a los potenciales beneficiarios:
1. Estar sisbenizado (a) en la ciudad de Yopal.
2. Ser yopaleño (a) de nacimiento o por adopción, teniendo una residencia en el Municipio de mínimo 10 años, la cual certifica la Secretaría de Gobierno Municipal.
3. Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede tener propiedades en ninguna parte del país.
4. Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el territorio nacional.
Si los interesados no cumplen alguno de estos requisitos, no podrán pasar a la siguiente fase.
Para evitar largas filas, los ciudadanos pueden consultar desde su casa, si cuentan con la encuesta del Sisbén actualizada en la siguiente dirección: https://www.sisben.gov.co/
Quienes no cuenten con el Sisbén actualizado únicamente en Yopal, no podrán participar de esta convocatoria.
Es importante que al Coliseo Bicentenario, solamente asista uno de los miembros del núcleo familiar y que solo presente su cédula de ciudadanía.
En el Coliseo Bicentenario, se dispondrá de un amplia logística conformada por funcionarios de la Alcaldía Municipal de Yopal con equipos de cómputo, con quienes se podrá llevar a cabo las consultas y el cruce de información del postulante con las bases de datos de las diferentes Entidades públicas y privadas del orden Municipal, Departamental y Nacional, con el propósito de corroborar que el interesado cumpla con los requisitos habilitantes.
“Esta convocatoria será fundamental, para poder identificar las personas que realmente no cuentan con ninguna solución de vivienda y que desde la Alcaldía de Yopal, en conjunto con varias secretarías, lograremos mitigar en un importante margen, el déficit de soluciones de vivienda que nos arrojó el documento de la política pública”, afirmó Consuelo Carrillo, gerente del INDEV.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE21 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE18 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE24 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE16 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


