Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal inaugura hoy nuevo Centro de Salud en Tilodirán

Published

on

centro salud tilo

La ESE Salud Yopal dará apertura hoy viernes (15 de marzo) a los servicios en salud en el nuevo centro de atención de Tilodirán, gracias al trabajo en equipo realizado con la Alcaldía de Yopal, la Compañía Colombia Energy, la Junta de Acción Comunal y la comunidad de Tilodiran. Un sueño hecho realidad.

Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la ESE Salud Yopal, indicó que fueron varios años de lucha donde hay que reconocerle  a la Junta de Acción Comunal su persistencia y constancia en que este sueño fuera una realidad, pues a pesar de las circunstancias y algunos detractores nunca abandonaron la idea de tener un nuevo centro de atención.

Agregó el funcionario, que también debe hacerse un reconocimiento a la compañía Colombia Energy, por su compromiso social con la comunidad de Tilodirán, por las inversiones en salud, que son una de las mejores opciones y con mayor impacto social. De igual manera, a la Secretaría Departamental de Salud, por el acompañamiento del grupo de calidad en la revisión de las condiciones de habilitación de esta infraestructura.

También agradeció a la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, por creer en la reorganización de la red de servicios de Yopal, y por coadyuvar en la dotación de este centro de atención.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo en la ESE Salud Yopal, por su ardua labor en conseguir que lo imposible sea posible, aún a pesar de las largas jornadas de trabajo motivados por las ganas de reorganizar, modernizar y humanizar la entidad.

Según el funcionario, el moderno Centro de Atención de Tilo cuenta con servicios certificados en ISO 9001/2015 y cumple con el 100% de los estándares de calidad de la resolución 2003 de 2014. Prestará servicios de Medicina General, Odontología, Higiene Oral, promoción y prevención, planificación familiar, toma de muestras de citología, vacunación, procedimientos menores (suturas, Onicectomias, colocación y retiro de sonda vesical, entre otros).

Contará con historia clínica completamente digital, y estará interconectada con la historia clínica de las sedes de la ESE Salud Yopal, también estará  interconectado por medio remoto para ver imágenes radiográficas y resultados de exámenes de laboratorio en línea. Las citas se podrán asignar de forma presencial, pero también vía telefónica a través del Call center, vía web mediante e-mail y la página de Facebook institucional.

Cuenta además, con sistema de seguridad, red de voz y datos, planta eléctrica alterna y sistema de emergencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre asesinado en zona rural de Yopal era desmovilizado de las Farc

Published

on

By

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en la tarde del martes 21 de enero de 2026 en zona rural del municipio de Yopal. El hecho se registró hacia las 2:50 p. m. en la vía hacia San Rafael de Morichal, aproximadamente un kilómetro adelante de la planta de beneficio animal (matadero), cuando la víctima se desplazaba en su vehículo de trabajo, un motocarro, con destino a su residencia.

La persona fallecida fue identificada como Luis Armando Rodríguez Murcia, de 43 años, quien fue hallado sin vida en el camino, tras una llamada recibida por la central de radio de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, la patrulla del sector confirmó el homicidio y evidenció que el hombre presentaba una herida causada por arma de fuego en la región de la cabeza.

Era desmovilizado de las Farc

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Murcia era desmovilizado de las extintas FARC desde hace más de 15 años, procedente del departamento de Nariño. Asimismo, registraba varias anotaciones judiciales en el sistema SPOA, entre ellas por porte ilegal de armas de fuego, rebelión, amenazas y lesiones personales, correspondientes a diferentes años.

Actualmente, la víctima se dedicaba de manera independiente a la crianza de cerdos y residía en la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal. Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y se encuentran investigando los móviles y responsables de este homicidio ocurrido en el sector rural de la capital casanareña.

Continue Reading

CASANARE

Familia afectada por incendio en Monterrey recibe apoyo de la Gobernación de Casanare

Published

on

By

Una familia residente en el centro poblado Brisas del Llano, en el municipio de Monterrey, recibió el apoyo de la Gobernación de Casanare, tras un incendio estructural que destruyó enseres y afectó gravemente su vivienda. El incidente, registrado el pasado domingo 18 de enero, impactó a Clariza Delgado, José Edilberto Díaz y sus dos hijos, de once y nueve años, quienes perdieron elementos básicos del hogar.

La emergencia dejó pérdidas significativas en camas, ropa y otros artículos esenciales, alterando drásticamente las condiciones de vida de los cuatro miembros de la familia. La rápida respuesta interinstitucional fue coordinada por la Dirección de Gestión del Riesgo y Acción Social Departamental por orden directa del gobernador César Ortiz Zorro, en colaboración con la Alcaldía de Monterrey, la Empresa de Servicios Públicos EPM y el concejal Mauricio Amézquita.

La ayuda entregada a la familia incluyó láminas de zinc, kits de alimentos y aseo, colchonetas, cobijas, hamacas, un juego de ollas, tinas, vajilla, mesas, sillas, y kits escolares. Además, se proporcionaron materiales esenciales destinados a la reparación y el mejoramiento de la vivienda afectada, buscando mitigar el impacto de la tragedia.

“Nos unimos para devolverle la esperanza a esta familia que resultó golpeada por el fuego”, afirmó Wilson Porras, director de gestión del riesgo, resaltando la importancia de la articulación entre las diferentes entidades para ofrecer una atención oportuna. Según el testimonio de la señora Clariza, el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito. La Administración Departamental reiteró el llamado a la comunidad a fortalecer las medidas preventivas, especialmente en la revisión de instalaciones eléctricas y el uso responsable de veladoras, ante la alta vulnerabilidad a incendios estructurales en esta temporada.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador César Ortiz Zorro gestiona la mayor red de ambulancias en la historia de Casanare

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ha anunciado la gestión de la red de ambulancias más grande en la historia del departamento, con cobertura por aire, tierra y agua, buscando garantizar una atención médica oportuna. Esta ambiciosa red incluirá 22 ambulancias terrestres, dos vehículos de transporte especial, una ambulancia aérea y una acuática, elementos fundamentales para superar las barreras geográficas y de distancia.

Adicionalmente, se gestionarán dos ambulancias específicamente destinadas al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), fortaleciendo la capacidad de respuesta de este centro asistencial clave. El gobernador destacó que esta iniciativa brindará tranquilidad a miles de familias, asegurando que la ayuda llegará a tiempo sin importar las condiciones del terreno o la lejanía de las comunidades.

Ortiz Zorro extendió su agradecimiento al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al representante Hugo Archila, y a los diputados Wilder Ávila y Heider Silva, por su compromiso y acompañamiento en estas gestiones.

Finalmente, reconoció el incansable trabajo de su equipo, liderado por Tatiana Chávez, secretaria de Salud; Lady Patricia Bohórquez, gerente de Red Salud; y Andrés Ávila, gerente del HORO, por su dedicación y vocación de servicio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido