Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal inaugura hoy nuevo Centro de Salud en Tilodirán

Published

on

centro salud tilo

La ESE Salud Yopal dará apertura hoy viernes (15 de marzo) a los servicios en salud en el nuevo centro de atención de Tilodirán, gracias al trabajo en equipo realizado con la Alcaldía de Yopal, la Compañía Colombia Energy, la Junta de Acción Comunal y la comunidad de Tilodiran. Un sueño hecho realidad.

Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la ESE Salud Yopal, indicó que fueron varios años de lucha donde hay que reconocerle  a la Junta de Acción Comunal su persistencia y constancia en que este sueño fuera una realidad, pues a pesar de las circunstancias y algunos detractores nunca abandonaron la idea de tener un nuevo centro de atención.

Agregó el funcionario, que también debe hacerse un reconocimiento a la compañía Colombia Energy, por su compromiso social con la comunidad de Tilodirán, por las inversiones en salud, que son una de las mejores opciones y con mayor impacto social. De igual manera, a la Secretaría Departamental de Salud, por el acompañamiento del grupo de calidad en la revisión de las condiciones de habilitación de esta infraestructura.

También agradeció a la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, por creer en la reorganización de la red de servicios de Yopal, y por coadyuvar en la dotación de este centro de atención.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo en la ESE Salud Yopal, por su ardua labor en conseguir que lo imposible sea posible, aún a pesar de las largas jornadas de trabajo motivados por las ganas de reorganizar, modernizar y humanizar la entidad.

Según el funcionario, el moderno Centro de Atención de Tilo cuenta con servicios certificados en ISO 9001/2015 y cumple con el 100% de los estándares de calidad de la resolución 2003 de 2014. Prestará servicios de Medicina General, Odontología, Higiene Oral, promoción y prevención, planificación familiar, toma de muestras de citología, vacunación, procedimientos menores (suturas, Onicectomias, colocación y retiro de sonda vesical, entre otros).

Contará con historia clínica completamente digital, y estará interconectada con la historia clínica de las sedes de la ESE Salud Yopal, también estará  interconectado por medio remoto para ver imágenes radiográficas y resultados de exámenes de laboratorio en línea. Las citas se podrán asignar de forma presencial, pero también vía telefónica a través del Call center, vía web mediante e-mail y la página de Facebook institucional.

Cuenta además, con sistema de seguridad, red de voz y datos, planta eléctrica alterna y sistema de emergencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido