Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal dio a conocer cronograma de Brigadas de Salud de abril

Published

on

BRIGADA

Por cuarta vez en lo corrido de 2019, la ESE Salud Yopal desplaza a su equipo de profesionales hasta los diferentes Corregimientos del municipio, para que cientos de yopaleños reciban atención en salud.

En estas brigadas de salud los habitantes del campo afiliados a CAPRESOCA EPS y Nueva EPS Subsidiada reciben la atención primaria en salud por profesionales en medicina, odontología, enfermería, con actividades de promoción y prevención en salud acompañadas por el servicio de vacunación, buscando así mejorar la calidad de vida en salud de la población del campo.

Durante este mes la brigada de salud llegará a las siguientes Instituciones, Corregimientos y veredas del municipio.

Estos son los puntos de atención durante las dos (2) primeras semanas del mes de abril.

FECHA

VEREDA O CORREGIMIENTO

PUNTO DE ATENCION

2 DE ABRIL ARAGUANEY ESCUELA
3 DE ABRIL LA ESPERANZA ESCUELA
4 DE ABRIL MORICHAL PUESTO DE SALUD
5 DE ABRIL EL AMPARO ESCUELA
8 DE ABRIL MATE PALMA ESCUELA
9 DE ABRIL GARZON, PICON, UNION CASETA COMUNAL
10 DE ABRIL HOGAR DIA COMUNA 5 CALLE 42 No. 11-26 EL PROGRESO
11 DE ABRIL MORICHAL PUESTO DE SALUD
12 DE ABRIL MORICHAL ADULTOS MAYORES PUESTO DE SALUD

Se recomienda a la comunidad llevar su documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido