CASANARE
Comunidad educativa del Centro Social en Yopal ya tiene Escritura de su sede propia
En la Notaría Segunda de Yopal fue suscrita oficialmente la Escritura Pública del predio donde se construirá la sede propia del Colegio Centro Social La Presentación, el pasado viernes, por parte del alcalde Leonardo Puentes Vargas y la rectora de la Institución, María Teresa Prieto.
El mandatario señaló que este es simplemente un primer paso que tomó cuatro años, pero se dio finalmente la firma superando obstáculos, y la obligación es seguir avanzando para hacer realidad el sueño de esa comunidad educativa.
“Para nosotros significa uno de los mayores avances que hemos tenido, haber podido consolidar nuestro terreno, después de cuatro años de mucha insistencia”, dijo Sebastián Peña Mendoza, personero estudiantil del Centro Social.
Igualmente Helen Margfoy Contreras, representante estudiantil, manifestó que esto “significa mucho para nosotros, porque no es solo una firma y le doy gracias al Alcalde, a los estudiantes y profesores que se sumaron a nuestra lucha”.
El lote formalizado está ubicado por la vía Sirivana, junto a la Estación de Policía de Yopal, tal y como se había previsto desde hace varios años; pero solo hasta ahora se entrega la Escritura a la comunidad educativa, lo que permitirá avanzar en el proyecto de construcción de la sede propia del Colegio, que ya está andando.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE13 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE23 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE19 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE22 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


