CASANARE
“Es absurdo oponerse a una reforma que busca dignificar la salud de los colombianos”: Gobernador de Casanare
El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló durante su visita a Yopal que hay voluntad clara y expresa del gobierno nacional para que las reformas sean concertadas, y consideró que son necesarias y urgentes para los colombianos, en alusión al nuevo proyecto de Reforma a la Salud que prepara el gobierno del presidente Petro.
A su turno, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, agradeció la presencia y esfuerzos del ministro para sacar adelante la tan anhelada reforma a la salud.
“Es absurdo oponerse a una reforma que busca dignificar la salud de los colombianos. Con la estrategia APS Atención Primaria en Salud, hemos estructurado 97 equipos, 814 profesionales de la salud que están llegando vereda a vereda, barrio a barrio para garantizar una cobertura del 100% en Casanare”, dijo el mandatario casanareño.
El ministro de salud destacó que su cartera está comprometida con la región y expresó su agrado por la labor que viene adelantando el gobierno de Ortiz Zorro, manifestando que ha sido juicioso, pues a la fecha y junto con los alcaldes se han radicado 17 proyectos por $18.636 millones de pesos para infraestructura y dotación hospitalaria.
“La salud no es solo un hospital, nuestros niños no se pueden morir por desnutrición en los territorios. Con la reforma, la salud llegará y atenderá a nuestra gente de los lugares más alejados del país. Tenemos que reabrir en este departamento todos los Centros de Atención Primaria y Puestos de Salud. Es imposible que, de 125 puestos y centros de salud, 71 de ellos estén en total abandono”, puntualizó el Ministro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE4 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE4 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE4 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META4 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE5 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


