CASANARE
Equión le sigue apostando a Casanare, promueve entre contratistas la compra y contratación local
La compañía señala que continúa con el compromiso de asegurar la priorización de la mano de obra y las compras locales.
Equión continúa con el compromiso de asegurar la priorización de la mano de obra y las compras locales, como aporte al incremento de los ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades vecinas.
Pese a la disminución en las operaciones, que redunda en menores oportunidades laborales y de adquisiciones, la compañía difunde entre sus contratistas y subcontratistas la aplicación de buenas prácticas laborales y justas de operación, así como la importancia de monitorear constantemente el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
En ese sentido, según César Hernández, líder de Relaciones Industriales, Bienes & Servicios, para propiciar un mayor entendimiento de la implementación del Decreto 1668 de 2016 –referente a la contratación de mano de obra local donde se desarrollan proyectos de exploración y producción de hidrocarburos– durante el 2016 Equión lideró, junto con el Servicio Público de Empleo (SPE) y las agencias autorizadas para la gestión y colocación de empleo en Casanare, diversos espacios informativos en los corregimientos El Morro y Mata de Limón (Yopal), así como en los municipios Támara y Nunchía.
“Realizamos ocho eventos de registro masivo de hojas de vida en la red de prestadores del servicio y se inscribieron en la plataforma del SPE de 2.485 personas; 384 de Mata de Limón, 1.808 de El Morro, 264 de Nunchía y 29 de Támara”, señaló.
Además, con los contratistas se desarrollaron dos foros y varias reuniones informativas y de seguimiento, para garantizar el cumplimiento de la publicación de vacantes según lo indicado por el SPE y lo estipulado en el Decreto 1668 de 2016.
Este año, Equión seguirá propiciando espacios para que con el liderazgo del Ministerio de Trabajo y la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, tanto las comunidades como los contratistas y subcontratistas aclaren las dudas e inquietudes que tengan sobre lo establecido en dicho decreto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
CASANARE
Casanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
En preparación para la Semana Santa, que inicia este domingo 29 de marzo, la Gobernación de Casanare, en articulación con Corporinoquia, impulsa la jornada ambiental “En Semana Santa, la tierra renace”, una iniciativa orientada a promover la siembra de especies nativas en los 19 municipios y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.
Como parte de esta estrategia, Corporinoquia donó 19.000 plántulas de especies nativas a la Gobernación, material vegetal que será distribuido en los municipios. La programación contempla su entrega durante el Domingo de Ramos en las iglesias, así como su uso en jornadas de plantación durante la semana mayor, con el fin de ofrecer alternativas que reduzcan el uso de la palma de cera y la palma de areca, especies tradicionalmente utilizadas en esta celebración.
La iniciativa busca aportar a la restauración de áreas degradadas, la conservación de los ecosistemas y la disminución de los efectos de la deforestación. También apunta a fortalecer la conciencia ecológica en niños, jóvenes y familias, mediante acciones que promuevan la protección de la flora nativa y la recuperación ambiental.
El secretario de Agricultura de Casanare, Alexi Duarte, señaló que esta estrategia invita a la comunidad a sembrar árboles y a cuidar los ecosistemas estratégicos, en un contexto en el que el departamento ha enfrentado incendios forestales. Indicó que las plántulas serán entregadas en los 19 municipios, principalmente en iglesias, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y promover una mayor responsabilidad frente al cuidado ambiental.
Agregó que el equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura acompañará las jornadas en diferentes municipios, brindando orientación técnica y promoviendo la siembra como una práctica colectiva.
Por su parte, Alfonso Cárdenas, director de Planeación Departamental, destacó la articulación con Corporinoquia y el alcance de estas acciones para generar mayor conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. Resaltó la importancia de avanzar hacia un modelo de desarrollo que integre la protección ambiental, reconociendo que es el único entorno que garantiza la vida de las actuales y futuras generaciones.
CASANARE
Autoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
En preparación para las elecciones de Juntas de Acción Comunal previstas para el próximo 26 de abril, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, lideró la segunda mesa de Coordinación Electoral y Consejo de Seguridad, con el objetivo de garantizar el orden público y la transparencia del proceso.
La jornada se desarrolló en cumplimiento de los mandatos legales y bajo el principio de coordinación administrativa establecido en la Ley 2200 de 2022, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fortaleciendo la articulación entre las entidades involucradas.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, autoridades civiles y el acompañamiento del Ministerio del Interior, lo que permitió consolidar una hoja de ruta en el marco del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 2615 de 1991, orientada a mitigar riesgos y brindar garantías al proceso.
Durante la sesión se resaltó la importancia de este ejercicio democrático, en el que participarán cerca de 1.100 veredas del departamento, donde las comunidades elegirán a sus representantes comunales, impulsando la participación ciudadana y el fortalecimiento organizativo.
El secretario de Gobierno, Julio Ramos Prieto, afirmó que se avanza en la garantía de condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, legalidad y confianza, promoviendo la participación democrática.
Finalmente, la articulación institucional permitirá definir estrategias de prevención, control y vigilancia orientadas a garantizar el desarrollo de la jornada electoral en condiciones de seguridad y legalidad, mediante un trabajo coordinado entre la Gobernación, las autoridades y el Gobierno nacional para asegurar elecciones en paz y con plenas garantías para los casanareños.
-
CASANARE22 horas agoRiña en Mi Nueva Esperanza terminó en tragedia: un muerto y un herido en Yopal
-
CASANARE12 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
NACIONALES22 horas agoCorte Suprema ordena a Meta Platforms Inc. frenar contenidos de violencia de género en Facebook
-
CASANARE13 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare


