Connect with us

CASANARE

Entregan dotación de equipos biomédicos al hospital de Paz de Ariporo

Published

on

Dando cumplimiento a una acción popular interpuesta por la Personería de Paz de Ariporo y que llevaba más de 2 años en proceso, el hospital de dicho municipio recibió una importante dotación de equipos biomédicos para mejorar la atención de los pacientes principalmente en las áreas de urgencias y hospitalización.

La dotación comprende diversos equipos tales como:

-3 Cunas Pediátricas.
-2 sofacamas en cuero para el área de hospitalización de niños que permiten a las madres en las noches acompañar a sus hijos y tener un lugar donde descansar.
-2 ventiladores para el área de hospitalización pediátrica.
-5 Atriles en acero inoxidable
-5 juegos de 20 sillas en acero inoxidable para usuarios en el área de urgencias y consulta externa.
-2 televisores de 32 pulgadas para el área de hospitalización de niños con DVD para que puedan ver videos infantiles.
– 1 Monitor de signos vitales Multiparametros Biocare PM900 de 12,4 pulgadas diseño especial, para el área de hospitalización o urgencias.
-1 Equipo Doppler transductor ultrasónico para ecografías o monitoreo fetal en el control del embarazo.
-1 Laringoscopio de fibra óptica Luz Led Adulto-pediátrico que facilita la intubación y la atención oportuna de pacientes en estado crítico
-2 sistemas de cortinas blackout para ventanas en área de hospitalización pediátrica.
– 6 unidades decorativas infantiles para cuartos de pediatría.

Estos equipos fueron gestionados ante la empresa Frontera Energy, quien dando cumplimiento a su programa de responsabilidad social destinó los recursos para la compra y entrega de la dotación.

“Con profunda satisfacción recibimos la noticia de la llegada de nuevos elementos de dotación para el Hospital Local de Paz de Ariporo, después de 2 años de dar inicio a Acciones Populares que declararon vulnerados los derechos a la salud de nuestra población y con la cual se han logrado emitir órdenes judiciales a distintas autoridades del orden nacional, departamental y municipal para el mejoramiento del servicio de salud, nuestra gestión ante empresas privadas también ha dado sus frutos”, manifestó el Personero de dicho municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 3

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido