CASANARE
Entregan conexión a red de distribución del sistema de acueducto para La Bendición
En Yopal se hizo entrega de la construcción y conexión de la red de distribución del sistema de acueducto para la Ciudadela La Bendición.
Este proyecto hace parte de las obras contempladas en el contrato 0276.20, que tiene como objeto la Construcción y Ampliación de los Sectores Hidráulicos a la Red de Distribución de la Ciudad de Yopal.
Dentro del cual se cumplieron los compromisos con la comunidad de La Bendición, donde el día de hoy se benefician 3.478 viviendas y 13.872 habitantes con agua potable, con 100% de calidad, continuidad y cobertura, por una inversión de $104.836.614 en un tiempo de ejecución de 6 meses.
Para el logro de estos resultados se realizó la instalación de 266 metros de tubería de 6 pulgadas; la conexión a la red del barrio Ciudad Berlín, pasando de un caudal de 25 l/s a 50 l/s y la construcción de la red de distribución desde la red principal de la calle 50 al Núcleo Urbano 2, lo que permitió además beneficiar a 14.340 habitantes de los barrios aledaños.
Así mismo, durante el encuentro se socializó ante la comunidad presente, los proyectos a desarrollar desde la EAAAY como la Consultoría de Estudios y Diseños para la Red de Alcantarillado sanitario para esta ciudadela.
Y el avance cumplido en el diseño de redes para el Acueducto de La Bendición, contemplando 19.800 metros de red en diferentes diámetros, por un valor de $7.000 millones, que será presentado ante las diferentes instancias para la consecución de estos recursos.
Fuente: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


