Connect with us

CASANARE

Entregan capital semilla a emprendedores de Aguazul y Tauramena para consolidar ideas de negocio

Published

on

Capital semilla por $26 millones como aporte para avanzar en la estructuración de sus negocios recibieron tres emprendedores de Aguazul y Tauramena, al término del diplomado Plan Empresa del Sistema de Incubación de Empresas para Casanare, Sinergia.

Los proyectos fueron seleccionados luego de la evaluación pitch que consiste en presentar al jurado sus planes de negocio y explicar las razones por las cuales se debía invertir en su proyecto. El Sistema de Incubación de Empresas para Casanare Sinergia es operado por la Cámara de Comercio de Casanare y recibe el apoyo de Ecopetrol.

“Es bueno comenzar con un capital semilla sin endeudarse tanto y es una buena inversión inicial que uno no tiene que estar pensando sino en trabajarla”, señaló Katherine Stéfani Sierra Cáceres, de Aguazul, quien recibió $10 millones para sacar adelante su proyecto Dulce Tentación.

Por su parte Daniel López Barreto, ganó $10 millones por su proyecto “Humus a partir de los desechos ruminales del matadero regional” y en el que se utiliza la lombriz roja californiana para producir abono orgánico.

“Sinergia es una puerta abierta para la realización de este sueño. Una gratitud muy grande con las empresas que patrocinaron y que le han apostado al “embrionamiento” de empresas porque eso no se ve en todos los municipios”, destacó Daniel López.

El tercer ganador fue José Joaquín Castro, quien recibió $6 millones por su proyecto para producir alimentos balanceados para Tilapia en el municipio de Aguazul. “El estímulo constante de Sinergia ha sido fundamental y las capacitaciones en todos los sentidos para las personas que están queriendo hacer empresa, tratando de innovar”.

En ambos municipios se inscribieron 53 emprendedores y 32 se graduaron. Eliana Rocío García Castro fue una de esas emprendedoras que participó con su idea sobre una guardería canina. “No me consideraba emprendedora pero las circunstancias de la recesión económica me sacaron de la zona de confort. Gracias a Sinergia y a sus empresas aliadas porque he aprendido cómo se puede formar un emprendedor en el transcurso del tiempo y por las circunstancias”.

El programa continuará entregando reconocimientos a los emprendedores del departamento: el 14 de diciembre en Villanueva, a las 2 p.m. en el auditorio del hotel Marlus Plaza.

Fuente: Prensa Ecopetrol

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido