CASANARE
Enerca realizará mantenimiento eléctrico en varios sectores de Yopal este jueves 1° de diciembre
Un amplio sector de Yopal tendrá cortes del servicio de energía eléctrica en diferentes horarios este jueves 1° de diciembre, por mantenimiento preventivo, ajustes y pruebas de protecciones a las celdas de 13,2kv de los circuitos San Luis, San Jorge y Aeropuerto que hará Enerca.
Por tal motivo se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica en los siguientes horarios y sectores:
De 3:00 am a 5:00 am en los barrios Aerocivil, Aeropuerto, El Remanso, Juan Hernando Urrego, Altos de Manare, Laureles, Mastranto, Maria Paz, Ciudad Jardín, Héroes, Triunfo, Pozo de Agua el Estadio, Centro Salud Comuna Dos, Sena, EDS Rivarca.
De igual forma, de 5:00 am a 8:00 am en los barrios San Andrés, San Sebastián, San Mateo, Casimena Nuevo Hábitat, Paraíso, Ocobos, Guafilla, Villa Flor, Plaza de Mercado, Colina Campestre, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Torres del Silencio, Senderos de Manare, y en la zona rural La Guafilla y Volcaneras.
De 8:00 am a 11:00 am barrio San Jorge, Llano Lindo, Ciudad Berlín, Pozo de Agua San Jorge, Ciudadela El Carmen, Villa Nelly, Progresos, Maranatha, Villa Vargas, Montecarlo, Villa Nariño, La Bendición, EDS Campanilla, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Yopal.
Enerca señala que se recomienda mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, debido a que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





