CASANARE
Enerca realizará mantenimiento eléctrico en varios sectores de Yopal este jueves 1° de diciembre
Un amplio sector de Yopal tendrá cortes del servicio de energía eléctrica en diferentes horarios este jueves 1° de diciembre, por mantenimiento preventivo, ajustes y pruebas de protecciones a las celdas de 13,2kv de los circuitos San Luis, San Jorge y Aeropuerto que hará Enerca.
Por tal motivo se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica en los siguientes horarios y sectores:
De 3:00 am a 5:00 am en los barrios Aerocivil, Aeropuerto, El Remanso, Juan Hernando Urrego, Altos de Manare, Laureles, Mastranto, Maria Paz, Ciudad Jardín, Héroes, Triunfo, Pozo de Agua el Estadio, Centro Salud Comuna Dos, Sena, EDS Rivarca.
De igual forma, de 5:00 am a 8:00 am en los barrios San Andrés, San Sebastián, San Mateo, Casimena Nuevo Hábitat, Paraíso, Ocobos, Guafilla, Villa Flor, Plaza de Mercado, Colina Campestre, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Torres del Silencio, Senderos de Manare, y en la zona rural La Guafilla y Volcaneras.
De 8:00 am a 11:00 am barrio San Jorge, Llano Lindo, Ciudad Berlín, Pozo de Agua San Jorge, Ciudadela El Carmen, Villa Nelly, Progresos, Maranatha, Villa Vargas, Montecarlo, Villa Nariño, La Bendición, EDS Campanilla, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Yopal.
Enerca señala que se recomienda mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, debido a que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.
CASANARE
Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.
De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.
Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.
Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.
-
CASANARE7 horas agoJoven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
-
CASANARE4 horas agoSicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
-
CASANARE8 horas agoObras en El Morro en Yopal alcanzan 80% de avance y se entregarán en octubre
-
CASANARE6 horas agoEjército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara


