CASANARE
Enerca realizará mantenimiento de gran impacto en Casanare, Vichada y Boyacá
La Empresa de Energía de Casanare informa a la comunidad sobre el mantenimiento programado de gran impacto que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre de 2024 en varias zonas del Norte, Centro de Casanare y en el departamento de Vichada.
Este mantenimiento está dirigido a realizar trabajos correspondientes a la repotenciación de la Subestación eléctrica Yopal 115 kV, específicamente el cambio de transformador de potencia de 40 MVA.
Los municipios afectados por este mantenimiento programado incluyen: Yopal (urbano y rural), Nunchía (urbano y rural), Orocué (urbano y rural), Pore (urbano y rural), San Luis De Palenque (urbano y rural), Támara (urbano y rural), Trinidad (urbano y rural), Paz de Ariporo (urbano y rural), Hato Corozal (urbano y rural), así como los sectores de Santa Rosalía y Primavera en el departamento del Vichada y municpios de Pisba, Paya y Labranzagrande Boyacá.
Durante el período comprendido entre las 3:00 a.m. y las 5:30 p.m., se llevarán a cabo los trabajos correspondientes al cambio del transformador de potencia de 40 MVA y labores de mantenimiento preventivo en barra 115 kV de la subestación eléctrica Yopal.
Enerca expresó sus disculpas anticipadas por las molestias que esta interrupción programada pueda causar a sus usuarios. Se recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y durante los primeros 5 minutos posteriores al restablecimiento del servicio. Además, se enfatiza la importancia de no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que el avance y las condiciones propias de la actividad pueden determinar la normalización del servicio en un menor tiempo.
Para consultas o información adicional sobre el evento, los usuarios pueden comunicarse con la línea de fallas y emergencias al número 115 para operador claro y al (608) 6328812 para cualquier operador, disponible las 24 horas del día.
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE16 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE15 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE16 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES8 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


