Connect with us

CASANARE

Enerca confirma cortes de energía en varios municipios de Casanare

Published

on

Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:

Monterrey, 8 de febrero de 2022

El mantenimiento se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en los sectores; Parte de La Zona Rural De Monterrey Incluyendo Las Veredas; Vrd Bella Vista Sector La Escuela, Vrd Barbasco, Vrd Brisas del Llano (Caserío), Vrd Caño Rico, Vrd Palo Negro (Caserío) y Vrd La Palmira.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13 8 KV, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Yopal, 8 de febrero de 2022

El mantenimiento se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en los sectores; Taladro, San Nicolas, San Antonio, Rincon del Moriche y Válvula 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito rural 34,5KV y 13,2KV Taladro, San Nicolas, San Antonio, Rincón Del Moriche

Villanueva-Tauramena, 10 de febrero de 2022

El mantenimiento se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en los sectores; Veredas del Sur de Villanueva Buenos Aires Alto y Bajo, Fical, Santa Helena, Caribayona, Veredas del Sur de Tauramena Asociadas a la Subestación Gemelos; La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigia y Trompillos, Empresas Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 34,5 KV para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Yopal, 10 de febrero de 2022

El mantenimiento se realizará en el horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en los sectores; Estadero Palo Grande, Acueducto, Sirivana y Usuario Especial CrasurcaCon el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el doble circuito alimentador 34,5KV y 13,2KV Crasurca

Trinidad-San Luis de Palenque, 11 de febrero de 2022

El mantenimiento se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en los sectores;Casco urbano y rural del municipio de Trinidad y las veredas del municipio de San Luis de Palenque como son: Merey, Pa lenatina, Selva, Morichal, Los Patos y La Cañada.

Con el objetivo de realizar mantenimiento general subestación Trinidad, donde incluye cambio de protecciones averiadas, mejoramiento del SPT y ajuste de estructura para anillo en 34,5 KV SLP-PZA.

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones Enerca

CASANARE

Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto

Published

on

By

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.

Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.

Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido