Connect with us

CASANARE

Enerca anuncia suspensiones del servicio de energía del 1 al 8 de septiembre

Published

on

enerca

Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:

Monterrey-Tauramena, 1 septiembre 2022

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13 8 KV para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Tauramena, zona rural y urbana

Monterrey zona rural y urbana

Veredas la Gileña, Aguaclara, San Pedro, Nueva Zelanda del Municipio de Sabanalarga.

Usuarios Regulados: Ecopetrol Altos Del Porvenir V.1, Comunicaciones Celular S.A. Comcel S.A., Ejercito Nal. De Colombia Batallón Tauramena, Comcel Tauramena 2, Comcel Monterrey, Tienda D1 Tauramena.

En un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Yopal, 1 de septiembre de 2022

Veredas: Patimena, Los Aceites, Lagunas, Taladro, San Nicolás, San Antonio, Rincón del Moriche, Válvulas 1 Y 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol, en un horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito 13,2kv Patimena – Los Aceites -Lagunas

Yopal-Aguazul, 2 de septiembre de 2022

Yopal: Colegio Charte, Vereda Charte, Sector Sierra Morena, Vereda Jordán, Bella Vista, Brisas del Charte. Industrial: Terpel Charte Moralva Inversiones.

Aguazul: Vereda Plan Brisas, Vereda Cunama y Vereda El Retiro

En un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico el Charte Yopal.

Orocué, 3 de septiembre de 2022

Sectores afectados: 32 fincas de las veredas del municipio de Orocué como son: Pellizco, Independencia y Miralindo, en un horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con el objetivo de garantizar la estabilidad de la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio.

Trinidad-San Luis de Palenque, 6 de septiembre de 2022

Casco urbano y rural del municipio de San Luis de Palenque y las veredas Guamal, Valle, Matapalo, Las Calles, Gaviotas y El Milagro.

Municipio Trinidad; Usuarios No Regulado Como Antena Claro, PTAP y Alcaldía

En un horario de 12:00 m a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo subestación de potencia San Luis de Palenque donde incluye cambio de reconectador del circuito urbano, cambio de protecciones averiadas y eliminar puntos calientes de acuerdo a informe de termografía.

Yopal-Orocué, 6 de septiembre de 2022

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito 34,5 kv alimentador Quebradaseca-Algarrobo.

Sector Yopal rural veredas la Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Quebradaseca, Palomas Aguaverde, San José de Caño Seco.

Sector Orocué Rural: Algarrobo, La Venturosa, El Cacho, Palmarito, Maremare, Carrizales, Colonia, Mariara, La Culebra.

Industriales: Pozo Mauritia Norte (Quinchas), Agroindustrial de Palma Aceitera S.A. (Palmera San Felipe), Estación Boral CEDCO Colombia Energy.

En un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Yopal, 7 de septiembre de 2022

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito rural 34,5kv y 13.2kv Taladro-San Nicolas-San Antonio-Rincón del Moriche.

Sector rural: Taladro-San Nicolas-San Antonio-Rincón del Moriche, Válvula 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Yopal, 8 de septiembre de 2022

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito ramal 13,2kv sector la Colina y Upamena.

Rural: vereda Upamena, Colina Campestre, Quintas del Llano, Altos de la Colina, Conjunto Residencial Bella Vista, Cagui Esperanza.

Especiales: Juan David Diaz Fotovoltaica Casa.

En un horario de 7:00 a.m. a 12:00 m

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones Enerca

CASANARE

Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado

Published

on

By

arma disparo

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Tauramena la tarde del 21 de febrero de 2026. Sobre las 6:12 p.m., en la vereda Cabañas, fue ultimado con arma de fuego el ciudadano Jaime Orlando León Sierra, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba departiendo bebidas embriagantes en una tienda del sector cuando fue abordado por otro hombre que también permanecía en el establecimiento. Entre ambos se habría generado una discusión, al parecer por linderos de un predio, que escaló rápidamente, momento en el que el presunto agresor desenfundó un arma de fuego y disparó contra León Sierra, causándole la muerte en el lugar.

Tras el ataque, el señalado responsable huyó en una motocicleta color negro con azul con rumbo hacia la zona rural. Las autoridades confirmaron que el presunto agresor ya está plenamente identificado y adelantan labores para lograr su captura en el menor tiempo posible.

Según información conocida, el hombre registra antecedentes en calidad de investigado por delitos como homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, amenazas y acceso carnal. Testigos lo describen como una persona con comportamiento violento cuando consume licor. El caso quedó en manos de los organismos competentes, que avanzan en la recolección de pruebas y testimonios.

Continue Reading

CASANARE

Energía para Todos de Parex llegó a veredas Puerto Miriam y Santa Helena del Upía en Villanueva

Published

on

By

Verano Energy, aliado de Parex Resources (Colombia), instaló sistemas de alumbrado público con tecnología LED alimentados por energía solar, en las veredas Puerto Miriam y Santa Helena de Upía, en el municipio de Villanueva, Casanare.

La intervención, ejecutada en el marco del programa voluntario “Energía para Todos”, contempló una inversión superior a los $157 millones de pesos, representada en el suministro de energía asequible y sostenible en el sector rural. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad, la movilidad y el bienestar de aproximadamente 220 familias.

En Puerto Miriam se instalaron tres luminarias solares de 60W, cuatro reflectores solares de 150W y dos postes de concreto, cubriendo las vías de tránsito y la cancha de fútbol comunitaria. Por su parte, en Santa Helena de Upía se dispusieron ocho luminarias solares de 60W y ocho postes de concreto, reforzando la iluminación en la caseta comunal y sus alrededores.

“Recibimos ocho kits solares que se ubicaron en la entrada principal de nuestro caserío y en la parte externa de la caseta comunal. Con este aporte de la empresa Parex, logramos mitigar problemas de inseguridad, reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad de los adultos mayores en el sector. Este tipo de energía solar le apuesta a renovar la energía convencional que tenemos en nuestra comunidad”, manifestó Harvey Londoño, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Helena de Upía.

Durante los últimos cinco años, Parex ha beneficiado a más de 2.450 personas en los departamentos de Arauca, Casanare y Magdalena, implementando soluciones energéticas eficientes que fomentan entornos sostenibles y promueven el desarrollo local.

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII

Published

on

By

El alcalde Marco Tulio Ruíz realizó una visita al predio donde se proyecta la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para la Comuna VII, acompañado por ediles y representantes comunitarios, como parte del seguimiento a iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del municipio.

El lote destinado para la obra está ubicado en la carrera 44 con calle 49A, barrio Rivarca. La iniciativa busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso oportuno a servicios básicos de salud para los habitantes de este sector y zonas aledañas.

Para financiar el proyecto, la Administración Municipal y la ESE Salud Yopal adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional en procura de recursos cercanos a los $6.000 millones.

En caso de que esa financiación no se concrete, desde el gobierno local se estudia la posibilidad de destinar recursos propios, con la meta de garantizar la ejecución y proyectar su puesta en funcionamiento hacia 2027.

De concretarse, el nuevo CAPS reforzaría la red de atención primaria en salud, un nivel necesario para la prevención, el diagnóstico temprano y la atención cercana a esta comunidad, especialmente en sectores que han demandado mayor presencia de servicios médicos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido