CASANARE
Enerca anuncia cortes de energía para la semana entre el 22 al 28 de febrero
Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 22 al 28 de febrero de 2021.
A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Lunes 22 de febrero de 2021– Yopal – Rural: Corregimiento El Morro, (Centro poblado Morro, Marroquín, Planadas, Guayaquito, Guamalera, El Perico, Aracal, Progresos, Libertad). De igual forma los municipios de Paya, Pisba, y Labranzagrande en el Departamento de Boyacá. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 12:00 pm.
Lunes 22 de febrero de 2021– Área urbana y rural de los municipios de Chameza y Recetor. Las siguientes veredas de Aguazul: San Benito, Monterralo, Cupiagua, Unete, Atalayas, Palo Solo, La Turua, San Miguel de Farallones, La Victoria, Graciela, Cerro Mil, San Ignacia, Zapatosa, Paraíso, Lirios, Vegana, Chichaca, Boquerón, El Triunfo, Cunama, Plan Brisas, Salitre, Sevilla, Laureles, Unión, Manoguia, San Rafael, Alta Mira, Agua Linda, Rio Chiquito, Primavera, Alto Lindo, Isla Turballista, Cerritos, Palo Solo, Bella Vista, Guaduales, Graciela, Llano Lindo, Paso Cusiana, Upamena, Barrio Los Esteros. Área rural de Pajarito. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Martes 23 de febrero de 2021 – Yopal – Rural: Veredas Patimena, Los Aceites, Lagunas, Taladro, San Nicolás, San Antonio, Rincon del Moriche, Válvulas 1 y 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.
Martes 23 de febrero de 2021– Área urbana y rural del municipio de Sabanalarga, y las siguientes Veredas de San Luis de Gaceno donde el servicio es prestado por Enerca: Vereda Horizontes, Mesa del Guavio, San Carlos, Santa Teresa, Caño Grande, Caracol, El Chuy, Gasapal, Gumal, Colonia y Rio Chiquito. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Miércoles 24 de Febrero de 2021 – Yopal Urbano: Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 de Octubre, El Yopo, Manga de Coleo Victor Hugo Prieto, Polideportivo Cra 23 Con 35, Apartamentos de Comfacasanare, Laureles, Mastranto, Maria Paz, Pozo de Agua El Estadio, Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andres, San Sebastián, Casimena, Nuevo Hábitat, Apartamentos Casa Blanca, El Laguito, Maranata, Montecarlo, Nuevo Milenio, San Jorge, Ciudad del Carmen, Fical, Villa Nelly, Progresos, Villa Vargas, Llano Lindo, Villa Nariño, Ciudad Berlín, La Bendición, Chavinave, Urbanización Cataluña, Urbanización Los Ángeles, Villa Docente 2, Arrayanes, Urbanización Bella Vista. Usuarios Especiales: Colegio Itey, Sena, Gnv Cusiana Gas Cra 23 Con 37, Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea, Plaza de Mercado, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Colegio Técnico Ambiental, Unitrópico, Weatherford (Acometida 13,2kv Y 34.5kv), Pozo de Agua San Jorge, EDS Campanilla, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Yopal, Ecopetrol Marginal Vía Aguazul, Manigua Club, Club Alcaraván, Inproarroz, EDS La Carpa, Batallón Remanso y usuarios asociados a los circuitos Códigos: 15453-15456-15452-15464. Mantenimiento que comprende de 6:00 am a 10:00 am.
Miércoles 24 de febrero de 2021 – Maní – Rural: Veredas: Gaviotas, Belgrado, Bebea, Las Brisas, Socorro, Garibay, Mararabe, Amparo, Macuco, Chavinave, Guafal Pintado, Santa Maria, Santa Helena del Cusiva, Fronteras, Guayanas, Campanero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Jueves 25 de febrero de 2021 – Yopal – Rural: Veredas: Guayaque, Araguaney, Cravo, Guayaque Bajo, Barbascos, Brisas Del Oriente Y Un Sector De Buena Vista Alta. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.
Viernes 26 de febrero de 2021- Área urbana y rural del municipio de Recetor. Las siguientes veredas de Aguazul: Rincón del Vigua, Vijua Pueblo Nuevo, Él Vive, Magavita Baja, Magavita Alta, San José, Los Alpes y San Benito. Al Igual que el Área rural de Pajarito. Mantenimiento que comprende de 9:00 am a 3:00 pm.
Viernes 26 de febrero de 2021 – Paz de Ariporo – Rural: Candelaria Baja, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos, Las Guamas, parte Candelaria Baja, Candelaria Alta, Caño Chiquito, La Chapa y Las Mercedes, Cañadotes, Las Mercedes, La Chapa, Rincon Hondo, Florida, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.
Viernes 26 de febrero de 2021 –Yopal – Rural y Orocué Rural: Centros Poblados: Tilodirán, Quebradaseca, Algarrobo, y las siguientes veredas: Yopitos, Porfia, Arenoza, Milagro, Morichal Bajo, Alemania, El Arenal, La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Palomas Agua Verde, El Cacho, Pradera, Los Mangos, Tilonorte, Surimena, Guariamena, Carrizales, Mariara, Venturosa, San Jose de Caño Seco, Gaviotas Aguaverde, La Culebra. Industriales: Esmerald Potros, Pozos Colombia Energy sector Tilodiran, Pozo Mauritia, Palmera San Felipe. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Domingo 28 de febrero de 2021 – Yopal – Urbano: Barrios: Gaván, La Esperanza, La Amistad, Provivienda, Villa Rocio, Villa del Prado, Covisedca, Casas Vencedores, 26 de Mayo, Santa Helena, 20 Julio, Primavera, Nogal, El Recuerdo, La Floresta, Coliseo 20 de Julio, un Sector de Araguaney, urbanización Esteritos, un sector de Villa Rocio, un sector de Provivienda, San Pedro, Campiña, La Unidad, Araguaney, San Jorge 2, Casiquiare, Nuevo Habitat 2, Luis Maria Jimenez, Palmeras, El Bosque, Primero de Mayo, La Decisión, Urbanización Los Alamos, barrio La Estrella, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Asamblea Departamental, Colegio Jorge Eliecer Gaitan, Colegio Manuela Beltrán, Apartamentos Vencedores, Cusiana Gas SA ESP. Instituto Financiero del Casanare, Purificadora Agua del Casanare, Edificio de La Antigua Sede Cámara de Comercio del Casanare, GNV de la calle 30 con carrera 14, Alcaldía Municipal, Hospital Local de Yopal (Antiguo Materno Infantil), Cuerpo de Bomberos, Colegio Lucila Piragauta, Taller Secretaria de Obra Departamental, Terminal, Patinódromo, Antena Comcel Cll 32 N 18 75 (Cuenta 549312798) , Uniremington, Colegio La Campiña, Supermercados Paraíso de la 24, Construvarios, Triada, Comando de Policía Departamental, ICBF, Pozo Acueducto Sector La Triada, Comercializadora Magar SAS, Antena Comcel La Esperanza, Hospital Campaña Horo, Planta de Aguas Residuales Hospital Regional Orinoquia, Colegio San Mateo Apostol y usuarios asociados a los circuitos códigos: 15353-15356-15852. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. Mantenimiento que comprende de de 7:00 am a 1:30 pm
Fuente: Prensa y Comunicaciones ENERCA S.A E.S.P
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


