CASANARE
Enerca advierte suspensiones programadas de redes de energía del 2 al 8 de mayo
Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:
Yopal, 02 de mayo de 2022
Rural; Punto Nuevo, Primero de Mayo, El Tiestal, Nocuito, El Amparo, San Pascual, Jagueyes, Algodonales, Tacarimena, Barbillal, Palomas Aguaverde, La Manga, La Calceta, El Rincón de la Manga, Palomas y Manantiales, en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el corredor de red 13,2kv circuitos asociados a la subestación Calceta.
Nunchía, 03 de mayo de 2022
Veredas Mirador, Plazuelas, Caucho, Cazadero Pradera, Un Sector De Santa Cruz y usuarios Asociados A Los Circuitos Códigos 15183-15184, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en los circuitos asociados S/E Caucho.
Yopal, 06 de mayo de 2022
Etapa 1:
Urbano: Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andrés, San Sebastián, Casimena, Nuevo Hábitat, Plaza de Mercado, Pozo de Agua Plaza De Mercado, Colegio Técnico Ambiental, Apartamentos Casa Blanca, Unitropico, Weatherford (Acometida 13,2kv), Almacenes Supermio Express (Calle 31 N° 5-200), Comcel Canaguaro (Cr 12a # 35-20), Comcel Yopal El Laguito (Cl 41 # 09-10), El Laguito, Maranata, Montecarlo, Nuevo Milenio, Naranjos y usuarios Asociados Al Circuito Código 15456, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Etapa 2:
Urbano: San Jorge, Pozo de Agua San Jorge, Ciudad del Carmen, Fical, Villa Nelly, Progresos, Villa Vargas, Villa Nariño, Ciudad Berlín, EDS Campanilla, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Yopal, Chavinave, Urbanización Cataluña, Urbanización Los Ángeles, Villa Docente 2, Arrayanes, Urbanización Bella Vista, Villa David, Getzemani, Américas, Cementerio Municipal, Cimarrón, Villarrita, Esmeralda, Planta de Bombeo de Aguas Residuales Américas, Serpet JR & CIA S.A.S Base Las Américas, Almacenes Supermio S.A.S Cárnicos, Almacenes Super Mio S.A.S Fruver.
Rural: La Unión, Picón, Garzón Y Usuarios Asociados Al Circuitos Códigos 15452-21543-21544.
En un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en los circuitos San Jorge y San Luis- urbano Yopal 13,2KV
Yopal, 07 de mayo de 2022
Rural: Corregimiento Centro Poblado de Morichal, Vereda Morichal, La Vega, Vereda San Rafael de Morichal, Morichal Bajo, Villa del Palmar,Cabaña Los Ranchos, Yopitos, Porfia, Milagro, Arenosa y Usuario Especial: Comcel Morichal, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito 13,2 kv urbano y rural del corregimiento de Morichal.
Municipios del norte de Casanare, 08 de mayo de 2022
Municipios de Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara, en un horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
Con el objetivo de realizar trabajos asociados a la puesta en servicio Subestación Yopalosa.
A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.
Fuente: Comunicaciones Enerca
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





