CASANARE
Enerca advierte nuevas suspensiones de energía del 26 al 29 de julio
Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:
Aguazul, 26 de julio de 2022
Vereda San Ignacia, Barrio Chino y Parte Plan Brisas, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento anual despeje de corredor de línea, torqueo de conexionado, cambio de aisladores y demás actividades inherentes.
Maní, 27 de julio de 2022
Vereda Gaviotas, Vereda Belgrado, Vereda Bebea, Vereda Las Brisas, Vereda Socorro, Vereda Garibay, Vereda Mararabe, Vereda Amparo, Vereda Macuco, Vereda Chavinave, Vereda Guafal Pintado, Vereda Santa María, Vereda Santa Helena del Cusiva, Veredas Fronteras, Vereda Guayanas, Vereda Campanero, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento en subestación principal Belgrado cambio de aisladores cortacircuitos, podas y demás actividades inherentes.
Aguazul – San José del Bubuy, 28 de julio de 2022
Centro poblado de San José del Bubuy, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con el objetivo de realizar despeje corredor de línea, cambio de aislamientos, torqueo a conexionado.
Yopal-Nunchía, 29 de julio de 2022
Nunchía: urbano y rural; Yopal sector rural: Chaparrera, Industriales: Molinos Yopal (Patimena) Y Molinos Arroz Supremo (Yopalosa), en un horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito Nunchía 34,5kv tramo Araguaney-Tocaría
A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.
Fuente: Comunicaciones Enerca
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





