CASANARE
Enerca advierte cortes de energía para la semana entre el 15 y el 21 de febrero
ENERCA informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 15 al 21 de febrero de 2021.
A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Lunes 15 de febrero de 2021– Aguazul – Rural: Veredas: Iguamena, El Guineo, Guaimaro, Unión Charte, Cayaguas, Valle Verde, Fedearroz, Idema, Esmeralda, Sonora, Trituradora El Charte.
Nota: Se realizará corte por 7 minutos de (8:00 a 8:07 am) en el área urbana y rural del municipio de Maní y Emerald. De igual forma vereda San Jose del Bubuy, Palmarito, El Porvenir, San José, San Rafael, Rincón del Bubuy, Cuarto Unete, Piscinas del Arroz, y Molino Secanare. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Martes 16 de febrero de 2021– Yopal – Urbano: Calle 25 entre carreras 6 y 7 Barrio Paraíso. Rural: Centro Poblado La Guafilla y sector: Fondo Ganadero Villa Jeremías, Quintas de Santa Ana, Apartamentos Prados de Valverde, Bascula Guafilla Vereda Upamena: Colina Campestre, Quintas del Llano, Altos de La Colina, conjunto residencial Bella Vista. Veredas: Cagui Milagro, Volcaneras, Cagui Esperanza. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.
Martes 16 de febrero de 2021 – Villanueva – Rural: Vereda Buenos Aires Alto y Bajo, Fical, Santa Helena, Caribayona. Veredas del sur de Tauramena Asociadas a la Subestación Gemelos, La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigia y Trompillos. Empresas. Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Miércoles 17 de febrero de 2021– Yopal Rural: Colegio Charte, Vereda Charte, Sector Sierra Morena, Vereda Jordán, Bella Vista, Brisas del Charte. Industrial: Gravera Capilla. Aguazul – Rural: Vereda Plan Brisas, Cunamá y El Retiro. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 12:00 pm.
Jueves 18 de febrero de 2021 – Área urbana y rural del Corregimiento La Chaparrera. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.
Viernes 19 de febrero de 2021 – Yopal -Aguazul – Rural: Centro Poblado San José del Bubuy, Vereda Esmeralda, Rincon de La Esmeralda, Rincón del Bubuy, El Tesoro, Palmarito, Esperanza, Salítrico, Sabanales, San Lorenzo, Finca Leche Miel, Finca Salpicón, Tesecor, Ecoplanta, Biotec, Ingecoleos. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Viernes 19 de febrero de 2021 – Yopal – Urbano: Barrios: Las Américas, Villa David, Cimarrón, Villarrita, Cementerio. Molinos El Yopal (Acometida 34,5kv), EDS Madigas, Diana Corporación SAS, Patios Compañía Hp, Tuboscop, Bodegas Asomillos, Colegio Gimnasio de Los Llanos, Planta de beneficio animal Yopal, PTAR Yopal (Acometida 34,5kv), Compañía Superior, Bodegas Piecos, Universidad de La Salle, Esmerald Potros, Colombia Energy, Pozos Mauritia, Palmera San Felipe (Agroindustrial de Palma Aceitera).
Yopal – Rural: La Manga, Tacarimena, San Pascual, El Amparo, Mata de Pantano, Manantiales, Punto Nuevo, Algodonales, Palomas, La Unión, Picón, Garzon, Primero de Mayo, La Vega y San Rafael, Manga de Coleo, Yopitos, Porfía, Arenoza, Alemania, El Arenal, La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Palomas Agua Verde, El Cacho, Pradera, Centro Poblado Tilodirán, Centro Poblado Morichal, Quebradaseca, Algarrobo, Los Mangos, Tilonorte, San José de Caño Seco, Gaviotas Aguaverde.
Orocué – Rural: Surimena, Guariamena, Carrizales, Mariara, Venturosa, La Culebra. Mantenimiento que comprende de 6:00 am a 10:00 am.
Sábado 20 de febrero de 2021- Yopal Urbano: Barrios: Primero de Mayo, Hospital Local Yopal, Casas Vencedores, Alcaldía Yopal, Apartamentos Flor Amarillo, Sector de la carrera 14 entre calles 17 Y 34.Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.
Fuente: Prensa y Comunicaciones ENERCA
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE18 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE18 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE19 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE9 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


