CASANARE
Enerca advierte cortes de energía para esta semana en varios municipios
Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 14 al 20 de marzo de 2021.
A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Martes 16 de marzo de 2021 – Yopal – Urbano y Rural: Barrio Paraíso, Siete de Agosto, Ocobos, Senderos de Manare, Torres del Silencio, Pozo de Agua Villa Flor, Villa Flor, San Marcos. Sector Rural: Centro Poblado La Guafilla y sector Fondo Ganadero, Villa Jeremías, Quintas de Santa Ana, Bascula Guafilla, Prados de Valverde, Motel Las Palmas, Centro Hipoterapia, Veredas: Volcanera, Cagui Milagro, Cagui Esperanza. Industriales: Molinos Yopal (Acometida 13,2kv), EDS Llanerita, UVR Aeronáutica, Comcel Yopal Colina y usuarios asociados al circuito Código 15462.Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:00 pm.
Martes 16 de marzo de 2021 – Aguazul – Urbano y Rural: Vereda Salitre, Sevilla, Unete, Atalayas, Laureles, Unión, Manoguia, San Rafael, Alta Mira, Agua Linda, Rio Chiquito, Primavera, Alto Lindo, Barrio Los Esteros. Antena Cerro Mil ETB, Candela Estéreo, Radio Azul, Válvula 26.Mantenimiento que comprende de De 8:00 am a 4:00 pm.
Martes 16 de marzo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios deTauramena y Monterrey. Usuarios Regulados: Ecopetrol Altos del Porvenir V, Comcel Cas Silvadero, Ejercito Nacional Batallón Tauramena, Comcel Tauramena 2, Comcel Monterrey. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm
Miércoles 17 de marzo de 2021 –Área urbana y rural del municipio de Hato Corozal y veredas asociadas a la subestación Carrastol y La Peral, como son: Sabanetas, Carrastol Alto, Bendicion De Los Troncos, San Jose Del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas Del Muese, Bebedero Bajo, La Enrramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.
Miércoles 17 de marzo de 2021 – Yopal-Rural: Veredas: corregimiento Tilodiran, Tilo Norte, Los Mangos, La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Parte del Arenal.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Jueves 18 de marzo de 2021 – Área urbana del municipio de Recetor, Vereda Piaguta, El Vegon, Maracagua , Vijua, Pueblo Nuevo Sector Caserio, El Vive, Volcanes, San Francisco, Comogo, Vijagual, Sunce, San Rafael, Cerro Rico. Mantenimiento que comprende de 9:00 am a 4:00 pm.
Viernes 19 de marzo de 2021- Paz de Ariporo – Rural: Veredas: Candelaria Baja, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos y Las Guamas, Parte de Candelaria Baja, Candelaria Alta, Caño Chiquito, La Chapa y Las Mercedes, Cañadotes, Las Mercedes, La Chapa, Rincon Hondo, Florida, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.
Viernes 19 de marzo de 2021 – Área urbana del municipio de Nunchía, y las siguientes Veredas: Buenos Aires, Betania, Palmita.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Sábado 20 de marzo de 2021- Yopal- Urbano: Brisas del Cravo, La Pradera, Pedregal, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Hotel La Bendición. En el área rural: El Samán del Rio.Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.
Fuente: Enerca
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE17 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES23 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE24 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


