Connect with us

CASANARE

Enerca advierte cortes de energía para esta semana en ocho municipios

Published

on

enerca-mantenimiento-2

Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 24 al 30 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Martes 25 de Mayo de 2021 – Maní – Rural: Veredas: Belgrado, Amparo, Macuco, Chavinabe, Guafal Pintado, Santa María, Santa Helena del Cusiva, Fronteras, Guayanas, Campanero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Miércoles 26 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – Sf Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Camara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Comcel Yopal El Triunfo, Bicentenario, Helechos, Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472.Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.

Jueves 27 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Villanueva y Barranca de Upia, de igual forma las siguientes veredas del sur de Tauramena: La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigia y Trompillos. Empresas: ORF Flor Huila, Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Jueves 27 de Mayo de 2021 – Yopal – Rural: Corregimiento Centro Poblado de Morichal. Veredas: Morichal La Vega, San Rafael de Morichal. Usuario Especial: Comcel Morichal y usuarios asociados al circuito código 21559. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.

Jueves 27 de Mayo de 2021 – Recetor – Rural: Veredas: Comogo, Vijagual, Sunce, San Rafael, y Vereda Cerro Rico. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Viernes 28 de Mayo de 2021 – Las siguientes Veredas de los Municipios de Trinidad y San Luis de Palenque: Convento, La Esperanza, Nevera, Tigre, Arenitas, Santa Teresa, Venturosa, Platanales, Riverita, Lagunitas, Palmarito, Morita, Malino, Tigre, Bélgica, San Vicente, Reforma, Unión de Cojomu, Santa Irene, Palmar del Pauto y usuarios no regulados como antenas de CLARO.  Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Domingo 30 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Centro, San Martin, Zona Bancos, Comfacasanare, Gobernación Departamental, Edificio Emiro Sossa Pacheco, Sede Administrativa Enerca, Parque Ramon Nonato, Parque Santander, ICA, Patio de Maquinaria de la Alcaldía, Oficinas Operativas Subestación Yopal, Hotel Estelar Yopal, Casas Fiscales Batallón, Batallón de Servicios 16 Yopal V1, Banco de Bogotá Yopal, Secretaría de Salud Departamental y usuarios asociados al circuito código 15351.Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:00 pm.

 Fuente: Enerca, Prensa y Comunicaciones

CASANARE

Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.

La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.

El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.

“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.

Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 11:00 de la noche del sábado 11 de octubre en la vía que comunica a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, a la altura de la vereda El Merey. En el siniestro, dos motocicletas colisionaron violentamente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más heridas.

La víctima fatal fue identificada como Yulber Ríos Sigua, un joven ampliamente conocido en la comunidad triniteña. Lamentablemente, perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.

Yulber era hijo del exconcejal de Trinidad y actual presidente de la vereda El Valle, Leonardo Ríos, reconocido líder comunitario del municipio. La noticia ha generado profundo pesar entre familiares, amigos y habitantes de la región, quienes lamentan la pérdida de un joven trabajador y apreciado por su entorno.

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del siniestro y determinar las circunstancias en que se produjo la colisión que cobró la vida del joven motociclista.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Homicidio en zona rural de Hato Corozal tras riña entre cuñados

Published

on

By

Un lamentable hecho de intolerancia se registró en la mañana del lunes festivo, aproximadamente a las 6:50 a. m., cuando se presentó un homicidio con arma de fuego en la vereda San José del Ariporo del municipio de Hato Corozal, producto de una riña entre dos ciudadanos que se encontraban dentro de una vivienda. En el hecho perdió la vida Luis Alberto Calderón González, de 33 años, natural de Arauca y de oficio obrero, quien recibió una herida en la región mamaria izquierda.

De acuerdo con las autoridades y versiones de familiares, la víctima y su agresor, identificado como José Aldemar Ramos Arias, también obrero y cuñado del fallecido, habían sostenido una fuerte discusión la noche anterior durante las fiestas del municipio de Paz de Ariporo. Posteriormente, Calderón se trasladó hasta San José del Ariporo a visitar a un familiar, hasta donde llegó Ramos Arias, retomándose la disputa que culminó en el fatal desenlace.

Según versiones que testigos y familiares entregaron a las autoridades, ambos hombres mantenían problemas desde hace varios años por asuntos de índole familiar.

Sobre el mediodía se conoció que el agresor, José Aldemar Ramos Arias se presentó voluntariamente en la Estación de Policía de Paz de Ariporo, manifestando haber cometido el homicidio de su cuñado. De inmediato se informó a la Fiscalía para que entre a definir la situación judicial del indiciado.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido