CASANARE
Enerca advierte cortes de energía esta semana en varios municipios de Casanare
Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:
Mantenimiento programado para el 03 de abril de 2022, sector a intervenir, Subestación Yopal, Línea Yopal- Paz De Ariporo 115 KV
Municipios de Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara, en un horario de 5:00 a.m. a 5:30 p.m.
Con el objetivo de poner en servicio de la Subestación Yopalosa.
Subestación Yopal, Barraje principal, 06 de abril de 2022
Municipios de Yopal, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara, Nunchía, Pisba, Paya y Labranzagrande, no tendrán servicio de energía en un horario de 00:00 hrs a 5:00 a.m.
Con el objetivo de energización de nuevos transformadores de potencial de la subestación Yopal 115 KV
Villanueva, 07 de abril de 2022
Las siguientes veredas de Villanueva; Vrd Buenos Aires, Vrd El Fical y Vrd San Marcos.
Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 KV para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.
A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.
Fuente: Comunicaciones Enerca
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


