CASANARE
Enerca advierte cortes de energía en varios municipios esta semana
Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 1 al 7 de marzo de 2021.
A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Lunes 1 de Marzo de 2021 – Yopal – Rural: Veredas: Guayaque, Araguaney, Cravo, Guayaque Bajo, Barbascos, Brisas del Oriente, y un sector de Buena Vista Alta. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 12:00 pm.
Martes 2 de Marzo de 2021–Aguazul – Urbano: Barrio Los Esteros, Villa Yuliana, Villa del Sol, Las Palmeras, Sevilla, Centro, Las Ferias, San Agustín, 7 de Agosto, 10 de Mayo, Provipaz, La Esmeralda, Villa Luz, Oriente, Villa Yolanda, Senderos del Oriente, Porvenir, Terpel S.A, Colombia de Telecomunicaciones, Grandelca LTDA, Comunicaciones Celular Comcel S.A, Hospital Juan Fernando Urrego, Alcaldía Municipal, Casalac, Subasta Aguazul. Rural: Veredas: Sevilla, Guaduales, San Lorenzo. Mantenimiento que comprende de 5:00 am a 12:00 pm.
Martes 2 de Marzo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas: Pretexto, Corea, Sirivana, Guacharacas. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Martes 2 de Marzo de 2021 –Yopal – Rural: Corregimiento El Morro, (Centro Poblado Morro, Marroquín, Planadas, Guayaquito, Guamalera, El Perico, Aracal, Progresos, Libertad). En el Departamento de Boyacá los Municipios de Paya, Pisba y Labranzagrande.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 12:00 pm.
Miércoles 3 de Marzo de 2021- Yopal – Rural: Centro Poblado La Niata, El Sinu, Guapimena, Villa Helena, Flor Amarillo, Almendros. Veredas Palo bajito, Naranjitos, El Palmar, La Cachiza, Mata de Limón, Villa del Carmen, La Reserva. Veredas Patimena, Los Aceites, Lagunas, Taladro, San Nicolás, San Antonio, Rincón del Moriche. Industrial: Ecoriente, Válvulas 1 y 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol. Vereda San Martín del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Miércoles 3 de Marzo de 2021- Área urbana y rural del municipio de Hato Corozal. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.
Miércoles 3 de Marzo de 2021– Yopal – Rural: Veredas: La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Quebradaseca, Palomas Aguaverde, San José de Caño Seco. Orocué – Rural: Algarrobo, La Venturosa, El Cacho, Palmarito, Maremare, Carrizales, Colonia, Mariara, La Culebra. Industriales: Pozo Mauritia Norte (Quinchas), Agroindustrial de Palma Aceitera S.A. (Palmera San Felipe), Estación Boral Cedco Colombia Energy.Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 1:00 pm.
Jueves 4 de Marzo de 2021- Aguazul – Rural: Vereda Plan Brisas, Cunama, Florida y Vereda Retiro Milagros.Mantenimiento que comprende de 9:00 am a 4:00 pm.
Jueves 4 de Marzo de 2021 – Monterrey – Rural: Parte de la zona rural de Monterrey que se alimenta del circuito 15151 incluyendo las veredas: Tierra Grata, LaTigrana, Altos del Porvenir, y Centro Poblado El Porvenir. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Viernes 5 de Marzo de 2021- Paz de Ariporo – Rural: Candelaria Baja, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos, Las Guamas, parte Candelaria Baja, Candelaria Alta, Caño Chiquito, La Chapa, Las Mercedes, Rincón Hondo, Florida, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.
Viernes 5 de Marzo de 2021 – Yopal – Rural: Centro Poblado El Morro. Veredas: Marroquín, Aracal, Planadas, Progresos, Libertad, Guayaquito, El Perico, Planta de Agua La Tablona. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Viernes 5 de Marzo de 2021 – Yopal – Rural: La Chaparrera. Nunchía – Rural: Pretexto, Yopalosa, Corea, Sirivana, Guacharacas, Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero, La Capilla, Maguito, Vijagual, Moralíto, Piedecuesta, Playón, La Virgen, Milagro, Puerto Payero, Vega de Tacare. En Boyacá: Morcote Industrial: Válvula 3 Oleoducto Bicentenario. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 1:00 pm.
Sábado 6 de Marzo de 2021 – Yopal – Urbano: Brisas del Cravo, La Pradera, Pedregal, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Museo del Hombre Llanero, Hotel La Bendición y Rural: Samán Del Rio. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Enerca
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





