CASANARE
Enerca advierte cortes de energía en varios municipios de Casanare
Los mantenimientos de redes de energía serán en los municipios de Yopal, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara.
Afectando los siguientes sectores:
Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara, 17 de enero de 2022.
Pore, Trinidad, San Luis De Palenque, Orocué, Paz De Ariporo, Hato Corozal, Tamara y Veredas asociadas a la Subestación el Caucho del municipio de Nunchía, en un horario de 5:00 a.m. a 5:30 p.m., se va a realizar trabajaos relacionados con la conexión al sistema de transmisión Regional del proyecto Interconexión Casanare – Vichada 115 Kv.
Correctivo de emergencia; Monterrey, 20 de enero 2022
Carrera 11 # 22 afecta circuito Urbano y rural, con el objetivo de cambio de cortacircuitos en 13.2 KV, en un horario de 5:00 a.m. a 6:00 a.m.
Municipios de Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara, 23 de enero de 2022.
Pore, Trinidad, San Luis De Palenque, Orocué, Paz De Ariporo, Hato Corozal, Tamara y Veredas asociadas a la Subestación el Caucho del municipio de Nunchía, en un horario de 5:00 a.m. a 5:30 p.m., se va a realizar trabajaos relacionados con la conexión al sistema de transmisión Regional del proyecto Interconexión Casanare – Vichada 115 Kv.
Yopal, 25 de enero de 2022
Urbano; Subestación Garzón, Calceta, Universidad la Salle, Primero de Mayo, Barrios las Américas, Villa David, Cimarrón, Villarrita, Cementerio Veredas: Palomas, Caimán, Sirivana, La Manga, Tacarimena, San Pascual, El Amparo, Mata de Pantano, Manantiales, Punto Nuevo, Algodonales, La Unión, Picón, Garzón, en un horario de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el circuito 34,5 KV Américas – Calceta
Yopal, 28 de enero de 2022
Colegio Charte, Vereda Charte, Sector Sierra Morena, Vereda Jordán, Bella Vista, Brisas del Charte. Industrial: Gravera Capilla Aguazul; Vereda Plan Brisas, Vereda Cunama y Vereda el Retiro, en un horario de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico el Charte Yopal
A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.
Fuente: Comunicaciones Enerca
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


