CASANARE
En Yopal y Maní cayeron dos hombres dedicados al hurto
El coronel William Quintero, comandante (e) de Policía de Casanare, indicó que luego de recolectar abundante material probatorio, lograron que se expidieran órdenes de captura contra dos hombres de 34 y 40 años de edad respectivamente, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los capturados
Uno de los capturados es Didier Alexander Avendaño Suárez, de 34 años de edad, natural de Puerto Gaitán, Meta, quien fue detenido en el municipio de Maní.
Según las autoridades, el indiciado presenta en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) 10 registros por hurto y dos condenas, una en 2014 y otra en 2018 también por este mismo delito.
De acuerdo a la investigación, el pasado 29 de junio de 2017 se presentó un hurto en un establecimiento del Centro de Maní, donde fueron violentados los candados de la entrada para ingresar y hurtar unas máquinas de juegos de azar sustrayendo el dinero de las mismas.
El otro capturado es Estid Abreo Zuleta, de 40 años de edad, natural de Santa Marta, quien fue detenido en vía pública del Complejo Deportivo Los Hobos de Yopal, bajo coordinación de la Fiscalía 10 Local.
En el marco de la investigación se conoció que el indiciado, para el pasado 14 de agosto de 2019, al parecer ingresó a un establecimiento comercial ubicado en el Barrio Nuevo Hábitat de Yopal, y mediante amenaza con arma blanca (cuchillo) despojó de sus pertenencias a quien atendía el lugar.
Según reporte de la Policía Abreo Zuleta también es sujeto activo del hurto de elementos de cómputo pertenecientes a la Policía Nacional, pues ingresó a la residencia de un Patrullero que descansaba, violentando la cerradura para hurtar una motocicleta Best, el Radio de comunicaciones policial y dos portátiles.
De acuerdo con el reporte policial, el indiciado presenta en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) 3 registros por hurto calificado, un registro por receptación y un registro por lesiones personales.
Según el comandante (e) de Policía, hasta la fecha se reporta la captura de 32 delincuentes dedicados sistemáticamente al hurto en todas sus modalidades, de 40 que se tenían este año como objetivo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE9 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE8 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE8 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


