CASANARE
En Yopal y Aguazul, Salomón Sanabria consolida su propuesta política
Una maratónica actividad política registró en las últimas horas la campaña del candidato el candidato a la gobernación de Casanare por centro democrático, Salomón Sanabria, en diferentes sectores de Yopal y Aguazul.
En la comuna IV de Yopal, Sanabria realizó un recorrido, conociendo de mano las problemáticas del sector, dialogó con los líderes y la comunidad en general y les compartió su hoja de vida y su propuesta de campaña, en donde proyecta a Casanare como un departamento productivo, equitativo y sostenible. Allí también compartió una celebración del mes de amor y amistad, destacando la importancia de consolidar entornos familiares con bases fuertes en principios y valores como eje fundamental para generar tejido social.
Luego en el barrio 7 de agosto de la capital casanareña compartió con la comunidad del asentamiento Mi Nueva Esperanza. Allí presenció el partido entre Colombia y Venezuela y se comprometió con este sector a gestionar soluciones de vivienda que permitan mejorar las condiciones de vida para quienes aquí habitan.
Apoyo total a la jornada de Movilidad limpia.
Ayer en la Jornada de Movilidad Limpia de Yopal, aspirante presentó un saludo a la comunidad del Instituto Técnico Ambiental de Yopal y a quienes promovieron esta importante actividad, destacándola como “una sana iniciativa generadora de oxígeno puro y vida en la ciudad y el departamento”. En esta medida, aprovechó para motivar a la comunidad a seguir fortaleciendo estas propuestas que le hacen bien a la sociedad y de paso indicó que en su Gobierno se implementarán otras iniciativas de esta naturaleza y se fortalecerán los proyectos como los que el Instituto Técnico Ambiental de la capital casanareña viene implementando, a favor del medio ambiente.
En Aguazul.
Igualmente, el pasado miércoles en Aguazul se reunió con su equipo de trabajo y les agradeció por el compromiso y responsabilidad con que han asumido el trabajo a favor de su campaña.
Luego se dirigió en compañía de sus líderes al sector comercial de la capital arrocera, para conocer las problemáticas y potencialidades de este sector.
“Ustedes son una fuerza que dinamiza el desarrollo del Casanare y en mi Gobierno tendrán todas las garantías para que desde sus negocios generen iniciativas de emprendimiento, y desarrollo para ustedes y para el departamento”, dijo el candidato.
La jornada en Aguazul se cerró en los barrios San Carlos y Villa Laguito. Allí también dio a conocer sus propuestas de campaña, escuchó a la comunidad y estableció compromisos de vivienda digna priorizada, créditos con el IFC para agricultores a bajo interés, fortalecimiento de la Universidad Pública y garantizar que los jóvenes accedan a la educación superior.
Fuente: Campaña salomón Sanabria
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


