CASANARE
En Yopal y Aguazul, Salomón Sanabria consolida su propuesta política
Una maratónica actividad política registró en las últimas horas la campaña del candidato el candidato a la gobernación de Casanare por centro democrático, Salomón Sanabria, en diferentes sectores de Yopal y Aguazul.
En la comuna IV de Yopal, Sanabria realizó un recorrido, conociendo de mano las problemáticas del sector, dialogó con los líderes y la comunidad en general y les compartió su hoja de vida y su propuesta de campaña, en donde proyecta a Casanare como un departamento productivo, equitativo y sostenible. Allí también compartió una celebración del mes de amor y amistad, destacando la importancia de consolidar entornos familiares con bases fuertes en principios y valores como eje fundamental para generar tejido social.
Luego en el barrio 7 de agosto de la capital casanareña compartió con la comunidad del asentamiento Mi Nueva Esperanza. Allí presenció el partido entre Colombia y Venezuela y se comprometió con este sector a gestionar soluciones de vivienda que permitan mejorar las condiciones de vida para quienes aquí habitan.
Apoyo total a la jornada de Movilidad limpia.
Ayer en la Jornada de Movilidad Limpia de Yopal, aspirante presentó un saludo a la comunidad del Instituto Técnico Ambiental de Yopal y a quienes promovieron esta importante actividad, destacándola como “una sana iniciativa generadora de oxígeno puro y vida en la ciudad y el departamento”. En esta medida, aprovechó para motivar a la comunidad a seguir fortaleciendo estas propuestas que le hacen bien a la sociedad y de paso indicó que en su Gobierno se implementarán otras iniciativas de esta naturaleza y se fortalecerán los proyectos como los que el Instituto Técnico Ambiental de la capital casanareña viene implementando, a favor del medio ambiente.
En Aguazul.
Igualmente, el pasado miércoles en Aguazul se reunió con su equipo de trabajo y les agradeció por el compromiso y responsabilidad con que han asumido el trabajo a favor de su campaña.
Luego se dirigió en compañía de sus líderes al sector comercial de la capital arrocera, para conocer las problemáticas y potencialidades de este sector.
“Ustedes son una fuerza que dinamiza el desarrollo del Casanare y en mi Gobierno tendrán todas las garantías para que desde sus negocios generen iniciativas de emprendimiento, y desarrollo para ustedes y para el departamento”, dijo el candidato.
La jornada en Aguazul se cerró en los barrios San Carlos y Villa Laguito. Allí también dio a conocer sus propuestas de campaña, escuchó a la comunidad y estableció compromisos de vivienda digna priorizada, créditos con el IFC para agricultores a bajo interés, fortalecimiento de la Universidad Pública y garantizar que los jóvenes accedan a la educación superior.
Fuente: Campaña salomón Sanabria
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


