CASANARE
En Yopal van más de cinco mil comparendos por violación de medidas sanitarias
Hasta la fecha se tiene un total de 6.715 comparendos impuestos por la Policía Nacional en Casanare, donde 5.017 son en la ciudad de Yopal, “esto como medidas de control que se hace por parte de la Institución, con el fin de evitar que se propague el Covid-19 en el Departamento”, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía en Casanare.
El uniformado recordó que las sanciones impuestas se deben al incumplimiento al toque de queda, violación a la medida de pico y cédula, salir sin los elementos de protección necesarios como el tapabocas, ocupación desproporcionada de los vehículos, personas que se transportan de a dos en una moto, entre otras.
Del mismo modo informó el Comandante Operativo, que en la ciudad de Yopal es donde más se han registrado comparendos por el tema de menores en la calle, “hemos llegado a ver que los padres dejan a sus hijos salir sin ningún tipo de protección, además que hay una restricción para ellos”, manifestó Vargas.
Agregó que han tenido que aplicar la norma como debe ser, para evitar que los menores terminen contagiados y que los padres entiendan que lo que está en juego es la vida.
En cuanto al control a vendedores ambulantes, el Coronel mencionó que es entendible la situación de estas personas y sus necesidades, dijo que han venido realizando unas actividades como la entrega de mercados para que a cambio se vayan para sus casas y eviten el contagio por Covid-19 o terminen siendo foco de este virus.
ACTUALESHasta la fecha, la Policía ha impuesto 6.715 comparendos en Casanare por incumplimiento a las medidas sanitarias, de los cuales 5.017 han sido en Yopal, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare, quien también habló de los comparendos a padres de familia que permiten que sus hijos estén en la calle y de las actividades de prevención que vienen desarrollando con los vendedores ambulantes.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


