CASANARE
En Yopal se realizó jornada para conmemorar el Día Internacional de la Tierra
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, se llevó a cabo una jornada ambiental en el barrio La Bendición, en el municipio de Yopal, Casanare, la cual consistió en la siembra de 400 árboles nativos, limpieza y embellecimiento de parques y espacios públicos del sector.
Bajo todas las medidas de bioseguridad, se realizó la siembra de diferentes especies, entre ellos, cedro, mora y guanábana, limpieza de la zona de siembra y el parque público del sector, garantizando un espacio óptimo para el crecimiento de estas nuevas plantaciones, las cuales darán un aire fresco al sector; Además, se realizaron charlas de concientización a la comunidad para que apadrine y cuide estas nuevas especies de árboles sembrados.
Fue un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, con El Ejército Nacional, Policía Ambiental, Gobernación del Casanare, Dirección del medio ambiente del departamento del Casanare, Corporinoquia, Programa Fe en Colombia, secretaria de Agricultura y Fuerza Aérea Colombiana, en pro del cuidado y preservación del medio ambiente.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


