CASANARE
En Yopal, obra en barrio Las Palmeras está generando problemas a comunidad
La presidenta de la JAC del barrio Las Palmeras de Yopal, Edict Jazmín Pacheco, denunció una obra que están realizando sobre la calle 24 con carrera 7A la cual, al parecer, no cuenta con licencia de construcción y protocolos de bioseguridad.
Agregó que estos obreros que vienen trabajando desde hace aproximadamente 15 días frente a una vivienda, rompieron un andén que es espacio público, afectando el paso de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
La líder comunal señaló que se acercó a los trabajadores quienes le habrían señalado que supuestamente son contratistas de la Alcaldía, sin embargo Edict manifestó que no existe ningún documento que lo confirme.
“No tenía conocimiento de este trabajo a pesar que vivo en la parte de atrás de donde ellos están, me enteré por las quejas de la comunidad”, expresó la presidenta de Las Palmeras.
Agregó doña Edict que aún no se conoce del propietario de la obra, pero si tuvo la oportunidad de hablar con un ingeniero a quien le pidió que debían dejar el andén como estaba ya que no contaba con ningún permiso para romper la estructura pública.
Se espera el pronunciamiento de la secretaría de Planeación Municipal, quien envió funcionarios de esta dependencia hasta el lugar para realizar una inspección, con el fin de determinar qué tipo de obra se realiza, y si es el caso, tomar las medidas correspondientes.
YOPALLa presidenta de la JAC del barrio Las Palmeras, Edict Jazmín Pacheco, denuncia una obra que están realizando sobre la calle 24 con carrera 7A la cual, al parecer no cuenta con licencia de construcción y protocolos de bioseguridad.Agregó que estos trabajadores rompieron un andén afectando el paso de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, July 8, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


