CASANARE
En Yopal, lotes baldíos en Villa Flor II son foco de enfermedades e inseguridad
Preocupado, Bricel Araujo, edil de la Comuna 6 y residente en el barrio Villa Flor 2 de Yopal, hace un llamado a la Administración Municipal para que obligue a los dueños de los lotes “de engorde”, a que realicen aseo y poda de los mismos.
El edil denuncia que debido al crecimiento de la maleza y las lluvias, aumenta la propagación de vectores generando enfermedades como el Dengue, hecho que tiene preocupada a la comunidad y más en tiempo de pandemia.
Agregado a ello, estos lotes también son destinados como tiradero de basuras, empeorando la crisis sanitaria, pues en ocasiones hasta animales muertos han aparecido allí generando contaminación y malos olores, señaló Araujo.
Otro aspecto que tiene angustiada a las familias de este barrio, es que debido a la cantidad de maleza, estos lugares se convierten en focos de inseguridad, pues son utilizados en la oscuridad por los delincuentes quienes aprovechan para cometer hurtos y ocultarse allí o para consumir estupefacientes.
Finalmente, el edil de la Comuna 6, reitera el llamado a la Administración Municipal, a su secretarías de Gobierno y de Salud para que también brinden atención en el lugar donde viven niños y ancianos que pueden verse afectados por causa del estado de dichos lotes.
Incluso el mismo edil ofreció sus servicios para podar dichos lotes, por lo que también invitó a los dueños de estos terrenos para que se comuniquen con él al celular 3135761410 en caso de no tener quien lo haga, de esa forma también se estaría generando empleo, pues la idea es que haya sentido de pertenencia y conciencia.
COMUNIDADESBricel Araujo, edil de la Comuna 6 de Yopal, hizo un llamado a las autoridades para que se haga la limpieza de gran cantidad de los denominados "lotes de engorde", que con la llegada de las lluvias se convierten en focos de zancudos y otros vectores que ponen en riesgo la salud de los habitantes de estos barrios, además de la inseguridad que estos generan.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 27, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


