CASANARE
En Yopal jóvenes ¡a lo bien! se graduaron en programas del SENA
El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía en Casanare, logró que 70 jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes ¡A Lo Bien! en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se graduaran en programas como: panadería de alta gama, siembra de cultivos, mecánica de vehículos livianos y redacción y ortografía.
Estos jóvenes de escasos recursos de la capital del Casanare guiados por la Policía Nacional, se capacitaron durante cerca de dos mil horas con el fin de aprender estas técnicas que les servirán para su futuro inmediato.
Durante el evento, además se realizó el lanzamiento de tres técnicas más en: contabilidad de operaciones comerciales y financieras y cocina, con el fin de ayudar a que más jóvenes logren habilidades laborales.
Finalmente es importante resaltar que a los largo del programa Jóvenes ¡A Lo Bien! desde el año 2014 a la fecha, ha logrado beneficiar a 496 jóvenes de Yopal, a quienes se les ha mejorado su futuro laboral.
Fuente: Policía Nacional
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


