CASANARE
En Yopal impulsan estrategia para mitigar el maltrato infantil
A través de la campaña “Lero Lero Mi Infancia Va Primero”, la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de su programa de Infancia y Adolescencia, refuerza su compromiso con la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.
El reciente video educativo busca visibilizar formas de maltrato infantil que, aunque silenciosas, pueden causar profundas heridas emocionales y psicológicas. Este material invita a padres, cuidadores y la comunidad en general a reflexionar sobre la importancia de brindar un trato respetuoso y amoroso, reconociendo cómo las acciones diarias pueden impactar el bienestar y desarrollo integral de los menores.
El programa de Infancia y Adolescencia ha llevado a cabo diversas actividades en espacios clave como ludotecas, colegios, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros. Estas acciones incluyen talleres educativos sobre sana crianza, jornadas de sensibilización para prevenir el maltrato infantil y actividades lúdicas que fortalecen los lazos familiares, promueven el juego como un derecho fundamental y potencian el aprendizaje.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos para garantizar que las nuevas generaciones crezcan en un entorno sano y protector. Educar a padres y cuidadores es clave para transformar patrones de crianza que perpetúan el maltrato”, destacó Marcela Hernández Forero, secretaria de Desarrollo Social y líder de estas iniciativas.
Con esta estrategia, se busca no solo mitigar el maltrato infantil, sino también fomentar una cultura de cuidado, respeto y amor hacia los menores. La campaña hace un llamado a toda la sociedad para que participe activamente en la protección de la infancia, entendiendo que su bienestar es una responsabilidad compartida.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





