CASANARE
En Yopal ho habrá recolección de basuras el Viernes Santo
La Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa que por motivo de la conmemoración del Viernes Santo, el próximo 15 de abril NO SE PRESTARÁ el servicio de recolección de residuos sólidos para los sectores con las rutas y frecuencias correspondientes a los días viernes.
Así mismo, el servicio de disposición final en el relleno sanitario no operará durante esta fecha. De igual manera, la EAAAY reitera que los demás días de la semana se seguirán con las labores de recolección con normalidad, en los horarios y frecuencias habituales.
A continuación relacionamos los barrios que hacen parte de esta frecuencia, a los cuales la EAAAY solicita abstenerse de sacar los residuos domiciliarios durante ese día y así evitar que se puedan generar focos de contaminación y mal ambiente en estos lugares.
Horario diurno:
Llano Lindo, Villa Flor 1-2-3, Bosques De San Martín, Llano Grande, Arrayanes, Ciudad Paris, 7 De Agosto, Villa Nariño, Ocobos, Casa Y Torres De San Marcos, Villa Laura, Prados Del Llano, Chavinave, B. San Jorge, B. Montecarlo, Urb. Progreso Ii, B. Villa Vargas, Urb. Los Ángeles, Ub. Progreso Iv, Progreso Iii, Urb. Bellavista, B. Villa Nelly, Progreso I, B. Nuevo Milenio, Urb. El Poblado, B. Maranatha, Urb. El Fical Y B. El Laguito, Villa Docente., Montecarlo, B. Ciudadela Del Carmen, Urb. Cataluña, Urb. Los Naranjos, B. Los Almendros, Urb. El Garcero, B. El Portal, Colegio Técnico Ambiental, Plaza De Mercado, Urb, Maria Luz, B. Nuevo Habitat, B. Casimena, B. San Mateo, La Garantía, Urb. El Prado, Nuevo Habitat Ii, Urb. Los Canaguaros, Urb. Doña Juana, B. El Nogal, B. La Primavera, Altos Del Casique, Cuerpo De Bomberos, Urbanización Santa Helena, Urb. 26 De Mayo, Urb. San Pedro, Urb. Los Pinos, B. Covisedca, B. Villa Del Prado, B. Villa Rocío, B. Araguaney, B. Comfaboy, Torres Del Silencio, Urbanización Santa Martha, Urb. San Jorge Ii, Urb. La Unidad, Urb. Los Álamos, La Campiña, B. Casiquiare, Colegio Paraíso, B. El Paraíso, Urb. Santander, Puntos E.P.G., Policía Nacional, Brigada 16, Altos De Manare 1-2-3, Comfacasanare, Mio De La 40, Driver De La 15 Y 14 De Leticia, Zona Indrustrial, Villa Docente 2, Cubarritos, Ángeles.
Horario nocturno:
Estación De Servicio La Carpa, Marginal De La Selva, B. El Bosque, B. Las Palmeras, El Colegio La Campiña, La Campiña, Urb. La Florida, Avenida La Cultura, Conjunto Rsidencial Los Vencedores, Parque Resurgimiento, Barrio La Corocora, Calle 13 Con Cra 18, Colegio Luis Hernández Vargas, Coliseo Mauricio Naranjo, Urb. Luis María Jiménez, B. Vencedores, Urb. Los Esteritos, Barrio Primero De Mayo Y B. La Esperanza Fundación Amanecer, B. La Amistad, Aguavida, Asamblea Departamental, Eaaay, El Gaván, Bello Horizonte, Parque Herradura, El Libertador, La Pradera, Centro, Hospital, Parque Santander, Colegio Panamericano, B. San Martín.
Puntos Especiales Nocturnos:
La Mamona, Corabastos, Torres De Polita, Edificio Rosas Piedemonte, La Triada, Patinódromo, Ifc, Enerca, Olímpica, Luma, Edificio El Trebol, Medicenter, Paraiso, Alkosto, Hotel Estelar, Brasero, Camarón Rojo, Arepa Santandereana, Calle 4-5 Entre Cra 20-23, Calles 12 A La 13 Entre Cra 27-29, Fruver De La Calle 14, Carrera 21 Con Calle 13, Colegios, Carrera 8 Entre Calle 23-Marginal, Calle 24 Entre Carreras 7-11, I.C.B.F, Hospital Nuevo Horo, Ancar Carrera 15-18-24, Libertador, Altos De San Martín, San Martín, Centro, Bello Horizonte, Parque Resurgimiento, Colegio La Presentación.
Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal, EAAAY
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE10 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE10 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE10 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE11 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


