CASANARE
En Yopal continúan labores de mantenimiento en el pozo de la central de abastos
A través del equipo de trabajo de la Dirección Técnica, la EAAAY continua con el proceso de mantenimiento correctivo en el pozo Central de Abastos II.
Esto con el fin de identificar las fallas en el motor de la bomba de alta potencia de este Sistema de Tratamiento de Captación Subterránea, las cuales llevaron a la suspensión de la extracción y distribución de agua en esta planta, generando bajas presiones en los sectores hidráulicos 7A y 7B de la ciudad.
De tal manera se estará informando a la comunidad los avances y el ingreso total del caudal hacia estos sectores, que comprende los barrios ubicados entre las calles 30 y calle 47 entre carreras 5 y 14.
La EAAAY confirmó que redobla sus esfuerzos para dar solución a esta situación, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y reitera el agradecimiento y comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y recomienda hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una de las viviendas y se invita a adelantar acciones que eviten el desperdicio del preciado líquido, tanto en los hogares como en sus lugares de trabajo.
Fuente: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal
CASANARE
Procuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Paz de Ariporo, Víctor Jaimes Jerónimo, quien, al parecer, golpeó en el rostro a uno de sus pares dentro de la corporación.
De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación locales, el 4 de noviembre del año en curso, al culminar una sesión del cabildo municipal, se habría presentado una agresión física por parte del investigado contra su colega José Antonio Naranjo Ruiz, al parecer, en respuesta a una intervención hecha por este último durante el debate.
A juicio del Ministerio Público, el hecho, que habría sido presenciado por otros integrantes de la corporación, podría vulnerar los principios de moralidad, respeto, responsabilidad y decoro que rigen la función pública y configuraría una falta disciplinaria.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar los hechos disciplinariamente relevantes y ampliar la información sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían dado.
CASANARE
Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos
La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.
La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.
Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.
Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

CASANARE
Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare
Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.
El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.
La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.
La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.
Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.
-
CASANARE8 horas agoSe acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos
-
CASANARE9 horas agoFrente José David Suárez del ELN estaría detrás de explosivos en el peaje de El Charte
-
CASANARE8 horas agoGestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare
-
CASANARE7 horas agoProcuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión
-
CASANARE9 horas agoYopal consolida pago en línea del impuesto predial y mantiene atención presencial
-
CASANARE8 horas agoDurante octubre Támara y Tauramena presentaron riesgo medio en la calidad del agua
-
META5 horas agoProcuraduría verifica avance en obras para suministro de agua en Villavicencio
-
CASANARE9 horas agoYopal refuerza la lucha contra el VIH con sensibilización y tamizajes gratuitos


