CASANARE
En Yopal, aumentan las quejas por el pago de arriendos
La semana anterior, Casa de Justicia de Yopal recibió 14 procesos de Violencia Intrafamiliar, informó su directora Yuly Barón, quien agregó que estos casos donde la vida e integridad de las víctimas corren riesgo son priorizados por las Comisarías. “Durante el fin de semana hemos recibido bastantes procesos por violencia intrafamiliar pero tendremos un balance total al finalizar esta semana”.
Señaló Barón, que los casos de Violencia Intrafamiliar no miden estrato social “quiero invitar a todas las mujeres, hombres y niños víctimas de violencia a que denuncien, desde las Comisarías de Familia estamos dispuestos a brindar todo el apoyo y respaldo para proteger su vida”, agregó.
La directora recordó a la comunidad que la atención en este momento es de manera virtual para todos aquellos que tiene acceso a medios tecnológicos, y la atención presencial se ha realizado para todas las personas que por sus recursos no tienen acceso a internet o no conocen de las plataformas virtuales.
Trámites suspendidos
En cuanto a los casos de riñas entre vecinos, indicó la directora de Casa de Justicia, que se han recibido varias quejas de la comunidad y solicitudes de apoyo, sin embargo aclaró que no se ha podido dar trámite teniendo en cuenta que los términos de inspección de Policía están suspendidos.
De igual forma no han podido dar inicio a los trámites procesales referentes a comparendos impuestos por violación a las medidas preventivas de aislamiento obligatorio, “estamos esperando que desde la Administración levantemos los términos; el
Decreto ya se encuentra en proceso de revisión y esperamos poderle comunicar a la comunidad”.
Conflictos por el pago de arriendo
Finalmente, la directora Yeny Barón, manifestó que en los últimos días han aumentado las quejas y solicitudes de apoyo en temas de conflictos entre arrendatarios y arrendadores. Señaló que ese tema lo están trabajando a través del centro de conciliación en derecho, que es el despacho competente para darle trámite a estos asuntos.
YOPALLa semana anterior, Casa de Justicia de Yopal recibió 14 procesos de Violencia Intrafamiliar, indicó su directora Yuly Barón, quien agregó que estos casos donde la vida e integridad de las víctimas corren riesgo son priorizados por las Comisarías. De igual forma señaló que en los últimos días han aumentado las quejas y solicitudes de apoyo en temas de conflictos entre arrendatarios y arrendadores.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 13, 2020
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


