CASANARE
En Yopal, aumentan en 5 días el plazo para presentar documentos en convocatoria de vivienda
Atendiendo una solicitud de varios ciudadanos que sugirieron ampliar un par de días el cierre de la segunda etapa de la convocatoria de vivienda, en la que deben entregar algunos documentos al INDEV, se definió ampliar este plazo 5 días más, es decir, los postulantes podrán presentar sus carpetas hasta el viernes 28 de abril.
Transcurrido un poco más de mes y medio desde la apertura de la convocatoria de vivienda que tiene por objeto definir a los potenciales beneficiarios de los subsidios de vivienda que otorgue el municipio de Yopal, han sido miles los trámites que han debido adelantarse en varias dependencias de la Administración Municipal, que ha tenido el tiempo de atención a tope, para poder cumplirle a los ciudadanos con los requerimientos que deben presentar ante el INDEV.
Sin embargo, por temas laborales, muchos ciudadanos no han logrado solicitar el total de los documentos, por lo que elevaron varias solicitudes para que se ampliara unos días más el plazo, para el cierre de la segunda fase de la convocatoria, aspecto que fue analizado por el equipo, determinando que se extendía por 5 días más, el tiempo para que las familias puedan presentar los documentos que exige la convocatoria.
A la fecha se han recibido más de 2.100 carpetas de ciudadanos que surtieron la primera etapa y que ahora, presentaron una serie de documentos que deberán ser verificados por el personal del INDEV, tras cruzar varias bases de datos del orden local, departamental y nacional, tal como lo define la política de vivienda que fue aprobada por unanimidad en el Concejo de Yopal.
Se le recuerda a los ciudadanos que se estarán recibiendo documentos esta semana, hasta el 28 de abril, en las instalaciones del Coliseo Bicentenario, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en jornada continua. Aplicará el pico y cédula que ha estado vigente desde el comienzo de la convocatoria.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.
Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.
Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.
El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.
La prioridad: Salvaguardar vidas
No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.
Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.
CASANARE
Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.
La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.
El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.
El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.
Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.
CASANARE
Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.
Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.
En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.
La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.
-
CASANARE8 horas agoSe mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
-
CASANARE10 horas agoEste domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
-
CASANARE9 horas agoDrón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
-
CASANARE10 horas agoMujeres emprendedoras de Yopal fortalecen sus habilidades digitales


