CASANARE
En Yopal, aumentan en 5 días el plazo para presentar documentos en convocatoria de vivienda
Atendiendo una solicitud de varios ciudadanos que sugirieron ampliar un par de días el cierre de la segunda etapa de la convocatoria de vivienda, en la que deben entregar algunos documentos al INDEV, se definió ampliar este plazo 5 días más, es decir, los postulantes podrán presentar sus carpetas hasta el viernes 28 de abril.
Transcurrido un poco más de mes y medio desde la apertura de la convocatoria de vivienda que tiene por objeto definir a los potenciales beneficiarios de los subsidios de vivienda que otorgue el municipio de Yopal, han sido miles los trámites que han debido adelantarse en varias dependencias de la Administración Municipal, que ha tenido el tiempo de atención a tope, para poder cumplirle a los ciudadanos con los requerimientos que deben presentar ante el INDEV.
Sin embargo, por temas laborales, muchos ciudadanos no han logrado solicitar el total de los documentos, por lo que elevaron varias solicitudes para que se ampliara unos días más el plazo, para el cierre de la segunda fase de la convocatoria, aspecto que fue analizado por el equipo, determinando que se extendía por 5 días más, el tiempo para que las familias puedan presentar los documentos que exige la convocatoria.
A la fecha se han recibido más de 2.100 carpetas de ciudadanos que surtieron la primera etapa y que ahora, presentaron una serie de documentos que deberán ser verificados por el personal del INDEV, tras cruzar varias bases de datos del orden local, departamental y nacional, tal como lo define la política de vivienda que fue aprobada por unanimidad en el Concejo de Yopal.
Se le recuerda a los ciudadanos que se estarán recibiendo documentos esta semana, hasta el 28 de abril, en las instalaciones del Coliseo Bicentenario, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en jornada continua. Aplicará el pico y cédula que ha estado vigente desde el comienzo de la convocatoria.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





