CASANARE
En Yopal 5 hombres han ido a la cárcel por violencia intrafamiliar durante la cuarentena
La Comisaría 2 de Familia de Yopal dio a conocer que dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que conoce y durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por Covid-19, esta dependencia ordenó 5 medidas de arresto a hombres por maltrato al interior de sus hogares, sanciones que fueron confirmadas por el Juzgado de Familia y se encuentran pagando condena en la cárcel de La Guafilla.
Agregó además, que 14 hombres fueron sancionados por el incumplimiento a medidas de protección ordenadas, con multas de hasta $9 millones de pesos, que deberán ser pagados en su totalidad. Quienes infrinjan las medidas de protección podrán pagar arresto hasta por 45 días.
Incumplen más los hombres
Las estadísticas de la Comisaría 2 reflejan, que los incumplimientos por maltrato intrafamiliar corresponden el 99% a hombres y el 1% a mujeres en la capital casanareña.
Es importante recalcar que la violencia intrafamiliar física o psicológica es un delito que puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y se agravará si la conducta recae sobre un menor, adolescente, mujer o en un adulto mayor.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





