CASANARE
En Trinidad se presentó el primer homicidio del año, un hombre fue apuñalado en medio de una riña
En el municipio de Trinidad se presentó el primer homicidio del año en el departamento de Casanare, donde un hombre perdió la vida tras ser apuñalado en medio de una riña, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.
La víctima fue identificada como Wilmar Arley Malpica Castillo, quien recibió una puñalada en el pecho luego de estar consumiendo bebidas embriagantes y resultar envuelto en una riña donde perdió la vida.
Los hechos se registraron sobre las 6:20 de la mañana del lunes 01 de enero, en la carrera 3 con calle 9 del barrio Panorama de la mencionada localidad casanareña.
Se conoció que Malpica Castillo presentaba antecedentes judiciales, pero el Coronel Giovanni Barrero Unigarro, comandante (e) del Departamento de Policía Casanare, señaló que esto nada tiene que ver con su muerte, la cual fue producto de la intolerancia y el consumo desmedido de bebidas embriagantes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE8 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE8 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE8 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE9 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN8 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE4 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


