CASANARE
En riña en la Cárcel de Yopal internos se disputan con armas blancas control de un patio
17 internos de la Cárcel de Yopal resultaron lesionados con arma blanca, 3 de ellos de gravedad, en una riña que se generó sobre las 9 de la mañana en el patio 4 del centro de reclusión, al parecer, por disputas internas por el control territorial del patio.
La Defensora del Pueblo seccional Casanare, Diana Patricia Puentes, confirmó que un grupo de internos de la región quiso imponerse a la fuerza sobre otro grupo que mantiene el control del patio, y se presentó la riña con armas blancas resultando 17 personas lesionadas, la mayoría de ellas leves, pero tres de los internos presentabas heridas graves que hicieron necesario su traslado al Hospital de Yopal, donde fueron suturados en espalda, brazos y miembros inferiores. Estos tres internos fueron regresados nuevamente a la Cárcel después del mediodía.
La situación aparentemente regresó a la normalidad, pero en horas de la tarde cuando acababa la visita de familiares se originó nuevamente una riña en el patio 4, haciéndose necesario que la guardia penitenciaria interviniera con gases lacrimógenos para disipar el nuevo intento de conato. Algunos familiares que a esa hora abandonaban el penal alcanzaron a quedar en medio de la reyerta, pero no se presentaron situaciones de lamentar.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


