CASANARE
En patrullajes nocturnos del Ejército en Yopal detienen hombre con armas ilegales
Hombres y mujeres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, recorren cada noche las calles de la capital casanareña, incluidos los barrios marginales, realizando patrullajes y puestos de control.
Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante de esta unidad militar, ante la plenaria del Concejo de Yopal, donde fue invitado para dar a conocer el trabajo que vienen adelantando, en pro de la seguridad y el bienestar de los yopaleños.
El oficial resaltó que como resultado de estas patrullas, se ha logrado decomisar armas blancas y alucinógenos, también, que en un puesto de control en la vía que conduce al barrio Llano Lindo, los uniformados hallaron en el baúl de un automóvil un revólver calibre 38, 06 cartuchos del mismo calibre y una escopeta, tipo changón.
De igual manera, fue detenido un hombre de 32 años de edad, oriundo de Hato Corozal. El material hallado, el vehículo inmovilizado y el aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 de Yopal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE14 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE14 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE13 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE14 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE14 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE15 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


