CASANARE
En Orocué más de mil personas se beneficiaron en jornada de apoyo al desarrollo social
Con gran éxito finalizó la jornada de apoyo al desarrollo social liderada por el Ejército Nacional y apoyada por diferentes entidades, durante el fin de semana en el municipio de Orocué, que benefició aproximadamente a 1.120 personas, de diferentes edades.
La jornada se realizó durante los días 25 y 26 de mayo, desde las 08:00 horas, en la Institución Educativa Luis Carlos Galán de esa localidad, donde se ofrecieron a la comunidad los servicios de medicina general, odontología, optometría, psicología, citología, pediatría, fonoaudiología, enfermería, nutrición, promoción y prevención, higiene oral, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, vacunación, entrega de medicamentos, peluquería, manicure, pedicure, entrega de obsequios y recreación, entre otros.
A esta iniciativa que estuvo liderada por el Grupo de Caballería Montado n.°16 Guías de Casanare, se unieron la Armada Nacional, el Grupo Aéreo de Casanare, Policía Nacional, Fiscalía, Administración Municipal de Orocué, la Secretaría de Salud Departamental, Red Salud Casanare, Capresoca, Hospital Regional de la Orinoquía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Transmor Ltda, congresistas Amanda Rocío González y Jairo Cristancho, Academia de Belleza Génesis y los Profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército Nacional.
“Quiero decirle al pueblo casanareño, que el Ejército Nacional, le hemos cumplido a este municipio, hemos llegado con médicos y profesionales en otras áreas, la amplia asistencia nos motiva mucho y seguiremos trabajando por la población civil, la participación de nuestras comunidades indígenas nos alegra demasiado, que hayan aprovechado esta actividad que es para ustedes”, manifestó el coronel Alexander López Cañarte, comandante del Grupo Guías de Casanare, quien presidió el evento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





