CASANARE
En Orocué, hombre asesinó a una joven porque no quiso vivir más con el
Como Yesika Gaitán Ramírez, de 20 años, fue identificada la mujer que en la tarde de este miércoles fue asesinada con arma blanca por su compañero sentimental, en el municipio de Orocué.
Según se conoció, la joven convivía desde hace algunos años en el departamento del Vichada con Josué Rivero, de 58 años, producto de lo cual queda un pequeño de aproximadamente 4 años, y tomó la decisión de separarse del hombre, al parecer, por maltrato.
Desde el fin de semana anterior la joven llegó a Orocué donde residen sus padres, mientras que el hombre quedó en La Primavera (Vichada). Conocedor que Yesika había tomado la decisión de abandonarlo, el hombre tomó camino hacia Orocué a donde llegó en la noche del martes.
Ayer, cuando Yesika caminaba cerca a la Estación de Policía de Orocué, el hombre la abordó para pedirle que volvieran, y ante la negativa de la joven la atacó con un cuchillo en seis oportunidades.
Los gritos de la mujer alertaron tanto a la comunidad como a los uniformados que se dirigieron al lugar, logrando desarmar al sujeto, entre tanto la mujer trató de correr hacia la Estación de Policía en busca de auxilio, pero se desplomó.
En un vehículo la mujer fue llevada hasta el centro médico, a donde llegó sin signos vitales.
El sujeto fue capturado por la policía en flagrancia, y hoy será presentado ante las autoridades para su judicialización.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE14 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE14 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE13 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE14 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE14 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


