Connect with us

CASANARE

En Monterrey joven intentó suicidarse con una cerveza envenenada

Published

on

intento monterrey

El coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare, informó que en el municipio de Monterrey, un joven de 20 años de edad intentó quitarse la vida en un establecimiento público al mezclar una cerveza con una sustancia venenosa identificada como “Campeón”.

Según el oficial, tras consumir el contenido de la botella, el hombre presentó unos efectos adversos que perturbaron su salud, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, donde recibió la debida atención y asistencia médica.

La situación fue alertada por la misma comunidad, que de inmediato dio aviso a la Policía la cual activó el protocolo asistencial que permitió la intervención profesional médica del ciudadano.

Por ahora no se conocen las causas que llevaron a este joven a querer atentar contra su propia vida; manifestó el Coronel Durán, que se encuentran en proceso de verificación con las personas allegadas y testigos del hecho para llegar a una conclusión.

Finalmente, el Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare, invitó a promover el tema de la vida, pues vienen realizando una serie de campañas con las Alcaldías, para que haya una debida intervención a los casos de depresión o a aquellos ciudadanos que demanden alguna situación psicológica con el fin de que no se tomen estas lamentables decisiones que afectan su integridad.

JUDICIALES

JUDICIALESEl Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía habla de un intento de suicidio en Monterrey de un joven de 20 años de edad, quien le adhirió veneno a una cerveza y luego la bebió. Así mismo se refiere a un asalto a las afueras de un establecimiento público de Yopal ubicado sobre la marginal de la selva la madrugada del domingo, donde a varios jóvenes les robaron sus celulares.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, March 17, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido